GUADALAJARA

Alternativa Alovera cree que se está intentado tapar los logros económicos del actual equipo de Gobierno

El partido político ha mandado un comunicado en el que da su versión del último Pleno

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde que se inició el presente mandato Alternativa Alovera prometió a los vecinos que la transparencia iba a ser su referente sabiendo que el Ayuntamiento estaba en quiebra financiera y tocaban años duros para todos ellos por la gestión del Partido Popular; cada seis meses se ha distribuido a los vecinos un documento con los datos contables que oficialmente se iba teniendo constancia y, no cifras gruesas que puedes alterar sin escrúpulos como han hecho algunos dirigentes del Partido Popular de Alovera, sino al detalle partida por partido y cada dato relevante. SIGUE

Desde Alternativa Alovera no logramos entender como el Partido Popular de Alovera que no asistió a dos comisiones económicas (y David Atienza no ha asistido a ninguna) importantísimas de ingresos y gastos municipales donde el interventor presentó los datos, ahora emita notas de prensa sin el más mínimo conocimiento de los datos con el fin de confundir a los medios y engañar a la gente.

También llama la atención que se acuerde en el pleno por unanimidad publicar un nuevo documento donde se corroboren los datos del interventor y, antes de ello, se desmarquen y comiencen a difundir datos engañosos y sin sentido, mostrando su interés real de confundir más que de informar.

Es una realidad que el modelo de gestión ha cambiado, y ya se han olvidado las filas de proveedores a las puertas de intervención y alcaldía para intentar cobrar o rescatar información del futuro cobro.

Nunca se ha buscado el alarmismo, pero tampoco se ha renunciado a contar como jamás se había hecho a los vecinos el estado de las cuentas; por ello, no se informó a los vecinos que a los veinte días de iniciar el mandato hubo que buscar dinero para pagar las nóminas de los trabajadores porque no había fondos ni para eso, pero si les hemos contado que se dejó más de ocho millones de euros de deuda generados en dos años y medio, porque es nuestra responsabilidad, cuando Atienza era alcalde y Hernández era el tesorero y concejal de Hacienda.

Desde Alternativa Alovera entendemos que las palabras de David Atienza rozan el ridículo, primero porque es difícil ocultar el buen estado de las cuentas municipales donde por primera vez se pagan las facturas al mes y se va a llegar en un tiempo record a la estabilidad presupuestaría. ( en el último año se ha reducido el desequilibrio en un 78%)

También entendemos que las palabras de Atienza son absurdas porque mientras que en este mandato se han pagado deudas de su periodo por más de 1.800.000 euros, como ratificó el interventor, se quiera tapar que pese a cubrir los errores de su gestión se ha logrado generar superávit sin recurrir al crédito ni paralizar el Ayuntamiento.

Solicitamos al Partido Popular de Alovera un mínimo sentido de honestidad con los vecinos y los medios de comunicación, evitando difundir datos falsos y engañosos; mientras se prepara un nuevo documento ratificando los datos de intervención. Si quieren hablar de deuda, que comiencen a dar explicaciones a dónde fue a parar el dinero con el que arruinaron a la localidad.

Noticias relacionadas