Carlos Corroto y José Jaime Alonso han inaugurado una jornada con presidentes de Casas Regionales y Comunidades Originarias
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, José Jaime Alonso, y el secretario general de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Corroto, han reiterado el apoyo y respaldo del Ejecutivo regional a los castellano-manchegos que residen fuera de nuestra tierra. SIGUE
Así lo han señalado durante un encuentro mantenido con presidentes de Casas Regionales y Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en Toledo, donde Corroto ha resaltado el papel importante que desempeñan las casas regionales y las comunidades originarias “en el fomento y divulgación de las tradiciones castellano-manchegas”.
En este sentido, ha asegurado que los castellano-manchegos que residen fuera de nuestra región son los mejores “embajadores” de nuestra tierra, porque mantienen “un fiel arraigo a nuestras raíces”. A su juicio, son “el mejor reflejo de las señas de identidad de nuestra tierra”, a los que ha elogiado por “estar orgullosos de pertenecer a una región como Castilla-La Mancha, verdadero corazón de España”.
Por su parte, el viceconsejero de Educación ha destacado la figura de las casas regionales y las comunidades originarias porque, en su opinión, son el mejor medio para “difundir y dar a conocer nuestra historia y patrimonio cultural”.
Noticias relacionadas