Marta Valdenebro, en una imagen de archivo
El antiguo convento de San Francisco ha acogido la exposición y una conferencia sobre los cronistas provinciales que presentó la diputada de Cultura, Marta Valdenebro
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La celebración del Bicentenario de la Diputación ha regresado a Molina –donde el pasado mes de abril se abrieron los actos conmemorativos-, al antiguo convento de Francisco, con una interesante conferencia sobre los cronistas provinciales a cargo de Antonio Herrera Casado –que desde 1973 se ocupa de la labor- y la exposición “Diputación Provincial de Guadalajara, 1813-2013. SIGUE
Doscientos años al servicio de la provincia”, un recorrido por la evolución histórica de la Institución que ofrece una visión de conjunto de las distintas materias en las que la Diputación competencias a lo largo de sus dos siglos de existencia.
La Diputada de Cultura, Marta Valdenebro, ha sido la encargada de presentar la ponencia, destacando el protagonismo que los responsables de la Institución Provincial han querido dar a Molina en la celebración del Bicentenario, teniendo en cuenta que la primera Diputación que se constituyó en abril de 1813 se llamó ‘Diputación de Guadalajara con Molina’.
También subrayaba la responsable provincial de Cultura la importante labor que los cronistas han llevado a cabo desde la creación de la figura del cronista provincial allá por el año 1885.
Por su parte, Herrera Casado hacía un repaso de los cronistas provinciales que ha tenido Guadalajara.
Tras la conferencia y el posterior debate, se pasaba a visitar la exposición histórica sobre la Diputación. Entre los asistentes, los diputados Eloisa Rodríguez y Luis Palacios, así como el alcalde de Molina, Jesús Herranz, miembros de la Corporación municipal y cronistas de algunos pueblos de Guadalajara.
Noticias relacionadas