Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil sustrayendo material metálico
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a tres personas, el pasado lunes, como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas cometido en una nave industrial sita en el término municipal de Torija. Estas detenciones fueron realizadas por agentes destinados en el cuartel de la Guardia Civil de Torija cuando realizaban servicio de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en el Polígono Industrial de la localidad y observaron que la puerta de una nave industrial, que actualmente se encuentra sin actividad, se encontraba forzada. SIGUE
Los agentes observaron que en el interior de la nave se encontraban tres personas cargando objetos de hierro y diverso material metálico en una furgoneta, por lo que procedieron inmediatamente a su detención y al traslado de estas personas y de la furgoneta en la que cargaban estos efectos a dependencias de la Guardia Civil.
Los agentes comprobaron en la inspección ocular que los detenidos habían accedido al interior de la nave tras cortar una chapa metálica de la puerta de acceso, en la que habían practicado un agujero.
La intervención de la Guardia Civil evitó este robo apenas unos momentos después de que sus autores se introdujeran en las instalaciones de la empresa.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de E.J.J., I.R.H. y un menor, con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara.
Noticias relacionadas