REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
A partir de este jueves, 10 de octubre, las maletas viajeras del programa municipal Guadalajara Lee iniciarán su apasionante ruta por los colegios de la capital. Se abre así una nueva edición de esta iniciativa municipal que tiene como objetivo primordial “promover entre los escolares la lectura y la afición por los distintos géneros literarios, fomentando además el valor del compartir los libros con otros niños de edades similares”, explica Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, responsable de Guadalajara Lee. SIGUE
Para esta edición, las maletas contendrán seis nuevos títulos de cada uno de los géneros que abarca el programa: narrativa, poesía y teatro. Cada lote de libros que se entrega y se rota por cada uno de los centros educativos participantes, se complementa con unas fichas de trabajo que permite realizar en clase actividades relativas a las lecturas realizadas.
Para el presente curso escolar han solicitado su adhesión al programa 22 centros escolares, entre colegios públicos y concertados, con más de 7.000 participantes. Guadalajara Lee está destinado a alumnos de Educación Primaria.
Los participantes reciben periódicamente los libros que se van rotando de cada uno de los géneros señalados y tras su lectura, según la edad y curso de los escolares, se realizan con la supervisión del profesorado las actividades complementarias.
Desde la Concejalía de Cultura se valora positivamente el seguimiento de este programa de fomento de la lectura. Desde que se puso en marcha Guadalajara Lee, “este recurso es considerado como una parte muy importante de la actividad académica de la fase de Primaria”, concluye.
Noticias relacionadas