GUADALAJARA

La Guardia Civil detiene a dos personas en Azuqueca de Henares por robar cable

Los agentes recuperaron más de 2.000 metros de cable de aluminio sustraídos en una obra de Quer

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a dos personas en Azuqueca de Henares, el pasado martes, como presuntas autoras de un delito de hurto, al ser sorprendidas transportando más de 2.000 metros de cable de aluminio que previamente habían sustraído en una obra en construcción de la localidad de Quer. SIGUE

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 27 de septiembre, cuando una patrulla del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares interceptó una furgoneta que llamó la atención de los agentes debido a la sobrecarga que se apreciaba a simple vista, motivo por el que la pararon para identificar a sus ocupantes.

La Guardia Civil comprobó la carga que transportaba la furgoneta y descubrió gran cantidad de mangueras de cable de aluminio de las que sus ocupantes no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que incautó la carga y trasladó la furgoneta al cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron determinar que el cable había sido sustraído en las obras de construcción de unas viviendas en la localidad de Quer, de cuyas casetas fue sustraído. Este cable procedía tanto de los centros de transformación como del tendido eléctrico del alumbrado público de la zona, en los que los detenidos ocasionaron graves daños.

La Guardia Civil detuvo a F.B.R. y de A.C.G., de 41 y 23 años respectivamente, con domicilio en Villanueva de la Torre y Torrejón del Rey, respectivamente.

El cable sustraído fue entregado a su legítimo propietario.

Noticias relacionadas