GUADALAJARA

Page dice en Guadalajara que estudiará si denunciar a Sanidad por el agua de Hiendelaencina

El dirigente socialista ha anunciado que el grupo parlamentario socialista va a solicitar la comparecencia urgente en las Cortes regionales del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

García-Page ha visitado personalmente la localidad de Hiendelaencina

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que su partido estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha por el problema del agua de Hiendelaencina, en Guadalajara. SIGUE

Page ha visitado Hiendelaencina, según informa el PSOE en un comunicado, para mostrar su apoyo al alcalde de esta localidad, Mariano Escribano, ante la situación que atraviesa el pueblo tras dos semanas sin suministro de agua por un vertido de gasoil en la red realizado por error por una empresa.

A pesar de que Sanidad ha asegurado que el agua de la red de abastecimiento del municipio es apta para el consumo, el Ayuntamiento afirma que una empresa privada ha tomado cinco muestras que dan positivo por hidrocarburos.

Page ha pedido a la Junta que, de inmediato, haga intervenir al servicio de emergencias mientras se resuelve el problema del agua en Hiendelaencina para que los vecinos pueden volver a beber agua corriente en sus casas.

El dirigente socialista ha anunciado que el grupo parlamentario socialista va a solicitar la comparecencia urgente en las Cortes regionales del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Y ha advertido de que, dado que se trata de un problema que puede suponer un riesgo para la salud pública de los vecinos, el PSOE estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra la propia Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Page ha acusado al Gobierno de ineficaz y de haber "dejado abandonado a su suerte" al Ayuntamiento de la localidad.

Pero lo pero, ha dicho, es que "se ha empeñado en decir al principio que el agua era apta para el consumo, intentando trasladar toda la responsabilidad al alcalde solo porque es socialista, cuando otros informes decían lo contrario y advertían de serios riesgos si esto se hacía".

Noticias relacionadas