DEPORTES

Mala jornada para los equipos de nuestra provincia, a excepción del CD Guadalajara

Fútbol: Segunda B

Los de Carlos Terrazas vencieron con solvencia al Leganés gracias a Javi Soria, además de ganarle el golaverage particular

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Nueva victoria del Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín, repitiendo el buen juego mostrado en los últimos partidos de casa, sobre todo el de hace dos semanas ante el Atl. Madrid B. Bien es cierto que el conjunto alcarreño lleva la friolera de ocho encuentros sin perder y que se ha instalado en una dinámica de seguridad, confianza y eficacia difícil de de romper.

También lo es, que suele empezar últimamente los partidos con algún susto que otro en contra, eso sí, con la fortuna o, en este caso, el buen hacer de Saizar en el mano a mano del que dispuso en los primeros compases de juego Elvis. Se suele decir en estos casos y casi siempre por parte del perdedor, que si esas acciones iniciales se transforman en gol (y a toro pasado) nada de lo visto hubiera sido igual... ¡o sí! aquí entraríamos en el eterno debate sobre si el destino nos pertenece o al contrario. Más bien creo y en este partido en concreto, que el Deportivo mereció ganar, a pesar del dichoso destino. Dominando el juego y una semana más, aprovechando por banda los excelentes centros de un inmenso Ernesto, llegarón a balón parado las mejores oportunidades para los locales, iván Moreno, el correcaminos, sube y baja sin parar durante todo el partido, tuvo otra buena ocasión para inaugurar el marcador pero un defensor despejó cuando parecía que entraba.

Tras los tres avisos saltó el toro a escena. Nunca mejor dicho, Javi Soria remató de cabeza un corner lanzado por Ernesto para poner el 1-0 y marcharse al descanso con la sensación del trabajo bien hecho. En la segunda mitad el partido se abrió mucho más, Arruabarrena impulsó al Leganés, sin embargo Juanjo tuvo la mejor para sentenciar. Aun así Saizar se volvió a erigir en héroe al salvar a los morados en los minutos finales de partido sacando dos buenas manos.

Noticias relacionadas