La Opinión de Andrés Aberasturi
Andrés Aberasturi | Miércoles 22 de octubre de 2014
Lo malo de ser independiente es que al final siempre resultas sospechoso, pero es un precio que, yo al menos, pago con gusto. Creo que Barreda hizo muchas cosas buenas y bastantes cosas malas y lo mismo pienso de lo que va de gobierno de Cospedal: aciertos y errores que tienen la misma base: la loable y necesaria obsesión por el reducir el déficit pero recortando excesivamente, en mi opinión, en sectores que deberían estar mucho mejor tratados. SIGUE
Dicho lo cual me permito opinar sobre el enfrentamiento, que viene ya de antiguo, entra la presidenta y el ex tesorero Bárcenas. Creo que estoy en disposición de afirmar que si Mariano Rajoy hubiera seguido desde el primer día los consejos de Cospedal, el embrollo del PP sería hoy mucho menor.
Y resulta complicado entender que la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodriguez, califique de “escalofriante” el relato del señor Bárcenas en la demanda civil interpuesta por Cospedal contra él.
Y lo es porque da crédito a un señor que está en la cárcel y que tiene aun que explicar el origen de su inmensa fortuna, que ha reconocido que no tienen ningún testigo ni ninguna prueba del supuesto sobresueldo entregado a Cospedal, que afirma que fue Trías quien filtró los documentos a “El País” y esa misma mañana Trías niega semejante afirmación.
Lo siento por los fanáticos, pero al margen de que una acusación hay que probarla, yo apuesto sin duda por Cospedal aunque su lealtad al presidente Rajoy y al propio partido, la hayan puesto en situaciones que no se merecía.
a.aberasturi
Noticias relacionadas