GUADALAJARA

Dos accidentes de tráfico en Guadalajara por conducir bajo los efectos del alcohol

Los daños producidos fueron exclusivamente materiales

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
A lo largo de la semana se han registrado cinco alcoholemias positivas. En dos casos, los conductores se vieron implicados en sendos accidentes de tráfico con resultado de daños materiales. El pasado lunes, a las 15.00h., un conductor que realizaba una maniobra de marcha atrás en el estacionamiento de la avda de Pedro Sanz Vázquez golpeó a otro vehículo estacionado en la zona. Ante los evidentes síntomas que presentaba el conductor, se realizaron las pruebas con un resultado positivo de 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. M.M.C., de 58 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. SIGUE

En la madrugada del miércoles, una patrulla policial detecta al conductor de una motocicleta que circula sin el casco reglamentario, comprobando además que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Al negarse a realizar las pruebas, se procedió a la detención de J.A..S.H., de 55 años y domiciliado en la provincia. Se le imputa además otro delito por conducir bajo la influencia del alcohol. Este conductor fue detenido por un delito similar en 2011.

La tercera detención se produce como consecuencia de una colisión por alcance ocurrida el viernes, a las 18,35h., en la glorieta de la Aviación Militar Española. Curiosamente, según señala el parte policial, dio positivo el conductor que fue alcanzado por el vehículo causante del accidente. En la prueba realizada a M.L.M., de 30 años y vecino de la capital, se obtuvo un resultado de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La cuarta detención se registró en la madrugada del sábado, en la Plaza de Santo Domingo, donde un conductor trató de evitar un control situado en la zona. Una vez parado, se comprueba que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. En las pruebas dio un resultado positivo de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. L.E.N.N., de 51 años, fue detenido como en los casos anteriores, por un delito contra la seguridad vial.

En la madrugada de ayer domingo, una patrulla de servicio por la calle Francisco Aritio observa a un conductor que circula de forma irregular por dicha vía. Realizadas las pruebas, dieron un resultado de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de A.S.S.P, de 62 años y vecino de la provincia, por un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción a la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo, se denuncia a un establecimiento de la calle Constitución.

Por infracción al horario de cierre, se denuncia a otro establecimiento público de la calle Paula Barrera al encontrarse abierto a las 5.45h., -teniendo como horario de cierre las 2.30h.- y por utilizar equipo de música sin tener licencia para ello.

Detenido por robo
D.S.F., de 27 años, vecino de la capital, fue detenido como presunto autor del robo de varios objetos del interior de un vehículo estacionado en la calle Wenceslao Argumosa. En el momento de la detención agredió a uno de los agentes, causándole lesiones de pronóstico leve.

Noticias relacionadas