De la Cepa a la Copa

El Restaurante Miguel Ángel apuesta por el vino perfecto para cada persona

El Restaurante Miguel Ángel cuenta con unos 80 vinos diferentes en su carta

“No existen los vinos buenos o malos, existen los que te gustan o los que no te gustan”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Restaurante Miguel Ángel cuenta con una carta de vinos con unas 80 entradas diferentes. Entre ellos no podían faltar algunos de los más importantes de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha. Uno de sus propietarios, Miguel Ángel Guerrero, destaca de la provincia principalmente los que provienen de Mondéjar, “donde históricamente siempre han estado muy volcados con el vino. No se olvida de Finca Río Negro de Cogolludo, “un vino más de autor”, o Bovial de Pioz, “que tiene una relación calidad-precio excelente”.

Respecto a los vinos regionales incide en Finca La Estacada, Calzadilla, Quercus o El Vínculo, los que él considera de mayor relevancia actualmente. SIGUE


Pero en su carta se encuentran algunos de los más demandados a nivel nacional e internacional como son los Rioja, Ribera del Duero, Toro o Samontano. “Son los que más nos piden, sin olvidar nunca los de aquí, que cada vez gustan más”.

Para Guerrero, elegir un vino es una decisión que se debe tomar al mismo tiempo que se decide la comida. “Es un todo. Hay que elegir un buen vino para la comida, pero también hay que elegir la comida que acompañe a un vino u otro. Nada está por encima, todo está al mismo nivel”. Igualmente, recomienda a los comensales que “arriesguen y se atrevan con los maridajes”.

Respecto a la hora de medir la calidad de un vino, y parafraseando al sumiller Custodio López Zamarra, “no existen los vinos buenos o malos, existen los que te gustan y no te gustan. Un vino de cuatro euros puede parecerte excelente y uno de 50 puede no gustarte. Es algo muy subjetivo”.

Noticias relacionadas