Ante el fracaso de la convocatoria de huelga en la Enseñanza el presidente provincial de Nuevas Generaciones afirma:
“Padres, profesores y alumnos, han dicho hoy que prefieren un sistema educativo que premie el esfuerzo por encima del que rebajaba contenidos para la promoción automática” subraya el presidente provincial de NN GG
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
“La sociedad en general, pero especialmente padres, profesores y alumnos, han dicho hoy que prefieren un sistema educativo que premie el esfuerzo por encima del que rebajaba contenidos para la promoción automática”. Así valora el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Lucas Castillo, el fracaso de la huelga convocada hoy en la Enseñanza. SIGUE
Los datos que a esta hora se conocen indican que menos del 15 % del profesorado de la enseñanza pública y concertada de Guadalajara ha secundado esta convocatoria de huelga: “La comunidad docente ha dado un ejemplo de responsabilidad y profesionalidad” afirma Castillo.
Para Lucas Castillo: “no hay ningún motivo para secundar esta huelga”. Y así refuerza esta afirmación: “Si nos fijamos en los comunicados de los sindicatos para secundar la huelga, en ellos se habla de rebaja de salarios, de prejubilaciones y del número de alumnos por aula. Nada de esto se contempla en la LOMCE”.
A la vista de estos argumentos de los sindicatos y organizaciones convocantes, Castillo cree que “salen a la calle más por intereses personales; prefieren mirar su bolsillo y sus intereses particulares antes que el interés general. Y eso lo enmascaran protestando contra la LOMCE” explica Castillo.
“La LOMCE evitará que sigamos a la cola de Europa en materia educativa”
Para el presidente provincial de NN GG la LOMCE es “absolutamente necesaria” porque “no podemos tolerar que España continúe en la cola de la lista de países de la OCDE en materias como comprensión lectora y matemáticas. Está en juego el futuro de nuestros jóvenes y el PP no va a dilapidarlo y malgastarlo como hizo el PSOE con su desastrosa política educativa cuyos resultados ahí están”.
Hay que recordar que España tiene un 25 % de abandono escolar temprano, otro 25 % de jóvenes que no se gradúan en ESO, que 1 de cada 4 alumnos abandonan al terminar la ESO y muchos de ellos sin titular y que a los 15 años la mayoría de alumnos ha repetido curso “¿Quieren el PSOE y los sindicatos que continuemos así?”, se pregunta Lucas Castillo.
Noticias relacionadas