Acuerdo entre la Consejería de Fomento, ayuntamientos y la empresa que presta el servicio
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha alcanzado un acuerdo con los ayuntamientos de Villanueva de la Torre, Alovera, y Quer, en la provincia de Guadalajara, y con la empresa que presta el servicio de las Áreas Supramunicipales de Transporte (ASTRA) de Guadalajara, gracias al que se aumentan las frecuencias y el número de paradas en estos municipios englobados en este transporte por autobús. SIGUE
Gracias al acuerdo logrado, los vecinos de las localidades de Villanueva de la Torre, Alovera y Quer se van a beneficiar de las mejoras en la línea de transporte del Plan ASTRA, habiéndose incrementado las expediciones diarias de lunes a viernes a Guadalajara en un número de 8 a 17, mientras que en el caso de Azuqueca de Henares pasa de 17 a 22.
Asimismo, se habilitan nuevas paradas en el casco urbano de Alovera y Villanueva de la Torre, mejorando así la accesibilidad al transporte de los usuarios de esas localidades y aumentando su comodidad. Se mantiene, por otra parte, la parada en el Hospital de Guadalajara, permitiendo un acceso rápido y directo a los servicios sanitarios de la capital, además de la estación de autobuses, desde donde se facilita la conexión con la red de transporte urbano de la ciudad.
Tras poco más de un año de aplicación del convenio, los representantes de los ayuntamientos de Villanueva de la Torre, Alovera y Quer, la empresa que presta el servicio ASTRA, Puerto Bus, y la Viceconsejería de Fomento, han mantenido contactos con el propósito de estudiar esta ampliación de servicios, debido a las peticiones de usuarios que habían solicitado diversos cambios en su pretensión de trasladarse a Guadalajara o a Madrid a través del servicio de Cercanías de RENFE, que tiene parada en Azuqueca de Henares. Esos contactos han fructificado, de forma que se aumentan los servicios del ASTRA que se prestan actualmente.
Noticias relacionadas