Foto : www.eduardobonillaruiz.com
En las manifestaciones de la región han participado 22.500 personas, según CCOO, y 9.500, según el Gobierno.
Miles de personas salen a la calle en Castilla La Mancha contra la reforma educativa
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Miles de personas se han manifestado en la tarde de este jueves en las principales ciudades de Castilla-La Mancha contra la reforma educativa y los recortes en la enseñanza pública como colofón a una jornada de huelga general convocada por sindicatos, organizaciones estudiantiles y asociaciones de padres. Entre los eslóganes que se han coreado el más repetido ha sido: "Si somos el futuro, por qué nos dais por culo". SIGUE
En Albacete, unas 6.000 personas, según los organizadores, y 2.200, de acuerdo con la Delegación, han marchado entre la subdelegación del Gobierno hasta la plaza del Altozano a una manifestación a la que han asistido, entre otros, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y el coordinador regional de IU, Daniel Martínez.
En Toledo, unas 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno, y unas 5.000, según los convocantes, han desfilado desde la plaza de Toros hasta la de Zocodover encabezadas por una pancarta de las organizaciones que conforman la Plataforma por la Escuela Pública: Ceapa, Movimiento Estudiantil y los sindicatos CCOO, UGT y STE.
En Ciudad Real, la marcha ha congregado entre 2.000 y 4.000 personas, según fuentes de la Policía Nacional y de los organizadores, respectivamente, por las principales calles de la ciudad, donde el verde de las camisetas era el color predominante.
En Guadalajara, la marcha ha discurrido sin incidentes entre el Palacio del Infantado y la subdelegación del Gobierno, donde se ha leído un manifiesto ante unas 3.000 personas, según los sindicatos, 1.800, según la Delegación.
Entre los eslóganes que se han coreado el más repetido ha sido: "Si somos el futuro, por qué nos dais por culo".
En Cuenca, unas 3.000 personas, según las organizaciones convocantes, 1.800 según la Policía Local, y 2.000, según la Delegación, han secundado la protesta.
Noticias relacionadas