CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno autonómico, Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional promocionan el programa ‘Pasión por Leer’

Van a desarrollar el programa ‘Pasión por Leer’

Marín destaca el trabajo que desempeñan los bibliotecarios: con su dedicación “contribuyen a generar conocimiento entre los castellano-manchegos”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural han firmado un convenio de colaboración con el fin de promocionar la cultura a través del desarrollo del programa “Pasión por Leer”. Se trata de un programa que incluye la celebración de varios concursos de literatura, música, pintura y fotografía bajo el respaldo de la Biblioteca Regional SIGUE

Tal y como ha detallado Marcial Marín, esta iniciativa incluye la celebración de seis actividades en el ámbito de la literatura, la música, la pintura y la fotografía, enmarcadas todas ellas en la programación general de actividades que la Biblioteca abordará con motivo de su XV aniversario.

De tal forma, se llevará a cabo el “I Certamen de Relato Breve “Pasión por Leer”; el “I Certamen Juvenil de Relato Breve “Pasión por Leer”; el “I Concurso de Composición Musical “En Clave 15”; el “I Certamen de Fotografía “Objetivo: 15: 2013”; el “I Certamen de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca”; y el “I Certamen Juvenil de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca”.

Los ganadores de los distintos certámenes obtendrán premios en metálico, diplomas acreditativos, lotes de libros y múltiples regalos. Los interesados en conocer las características de cada uno de los concursos, abiertos a todos los castellano-manchegos que deseen participar, pueden acceder a la web www.castillalamancha.es/biblioclm, donde están publicadas las bases.

Compromiso y sensibilidad por la cultura
El titular de Educación rubricó este acuerdo con el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, en presencia del director de la Biblioteca Regional, Juan Sánchez y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca.

Tras el acuerdo, Marcial Marín ha agradecido “la implicación y compromiso que demuestra con esta iniciativa Caja Rural de Castilla-La Mancha” con el modelo cultural de nuestra región. También ha destacado el trabajo que desempeñan los bibliotecarios haciendo hincapié en que, con su dedicación “contribuyen a generar conocimiento entre los castellano-manchegos”.

Por su parte, Gómez Mora subrayó la disposición que muestra la fundación a través de este convenio por “fomentar la promoción cultural y la divulgación de conocimientos”, y agradeció la colaboración de la Junta de Comunidades y la Biblioteca por perseguir este fin “tan loable y beneficioso para toda la sociedad”.

Además, significó que dos de los premios instaurados estuvieran dirigidos al público juvenil, para así acercar desde pronta edad a las nuevas generaciones a la cultura e incentivar su pasión por la lectura y el arte.

Noticias relacionadas