DEPORTES

Y se obró el milagro ante el Cáceres(65-66) en un encuentro de taquicardia

“En un día malo de porcentaje de tiro de tres, curiosamente un triple nos ha dado el partido”, afirmó el entrenador del CEBA Guadalajara, Javi Juárez,

Crónica del partido CEBA Guadalajara 66 Cáceres 65

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CEBA Guadalajara logra encajar la victoria al equipo más fuerte de la LEB de Plata en un encuentro muy igualado, en el que el Cáceres demostró su dominio hasta el último cuarto, cuando un buen trabajo en la defensa y el triple de Lázaro puso a los morados por delante del marcador, sentenciando el partido SIGUE

El CEBA Guadalajara no tenía muchas expectativas de regresar victorioso de Cáceres. Los cacereños son los favoritos en todas las quinielas: el equipo más fuerte de la categoría y claramente superior en cuanto a físico, con una plantilla que, tal y como ha asegurado su entrenador, bien podría competir en LEB de Oro. Además, acumulaba dos derrotas en casa y llegaba con hambre de laureles. No obstante, los alcarreños vienen demostrando, partido a partido, la pasta de la que están hechos.

De hecho, ya se perfilan como el equipo revelación; han demostrado su superioridad en cuanto a defensa y “no es casualidad”, afirmaba hace unos días el segundo entrenador, Marino Rodríguez. “En mis más de veinte años de carrera no he visto a ningún equipo trabajar el día a día como lo hacen los chicos del CEBA Guadalajara”. Y por fin se obró el milagro.

Los chicos de Bohigas dominaron a lo largo de todo el partido, pero finalmente, el último cuarto fue decisivo y ahí es donde los morados sacaron los dientes. Se mostraron fieros en defensa, bloqueando los tiros de los cacereños. Los últimos 20 segundos de un encuentro muy tenso, con una afición muy entregada, fueron los que finalmente sentenciaron el partido.

Fue entonces cuando los morados se pusieron por delante del marcador con un tripe de Lázaro (63-66), que daría paso a un desenlace eterno a ritmo de taquicardia en el banquillo de Juárez.

A cinco segundos del final, Medina pudo dar al traste con todas las esperanzas moradas con un triple que no logró entrar, ante el alivio de los alcarreños. Pero, visto y no visto, Williams se hizo con el rebote y marcó un mate estratosférico (65-66). El partido quedó así dirimido, aunque en esos escasos segundos se pitaron dos faltas y Salson tiraba dos tiros libres que no logró anotar.

Efectivamente, los locales salieron a morder, llevando la batuta durante casi todo el partido. Si el CEBA lograba adelantarse en el marcador, enseguida el Cáceres castigaba su atrevimiento con una canasta.

Durante el primer cuarto brillaron Marco y Williams. El primero, a pocos minutos de empezar el partido con un triple (7-4) y el segundo, aprovechando las asistencias de éste para encestar dos poderosos mates en escasos segundos (11-6). Lázaro despuntaba ya con un triple, aventajando al equipo morado, que llegó a ponerse a un punto de los locales (15-14) gracias a la intervención de Salson, que estuvo brillante durante todo el encuentro. No obstante, Williams volvía a marcar la diferencia y el primer cuarto concluía 18-15.

Los morados se fueron al descanso con una desventaja de cinco puntos (36-31), tras un segundo cuarto muy igualado, en el que Williams demostraba su peligro en el interior y Salson seguía aportando un plus en defensa y una responsabilidad en el ataque que se materializó en una impresionante canasta (34-29) a un minuto y 48 segundos del descanso.

Durante el tercer cuarto dominó la tendencia de castigo por parte de los cacereños a la osadía de los alcarreños -el triple de Lázaro a cuatro minutos (40-42) tuvo su contrapartida de la mano de Marco (43-42) y luego de Ruiz (48-44)-, pero el peligro de Salson ya era demasiado evidente y les pisaba los talones, cuando no tomaba la delantera.

La puntilla llegó en el último cuarto, cuando Marco se lesiona en una caída tras meter canasta, pero el juego sigue y el CEBA se hace con la pelota y anota una canasta que iguala el marcador a 53. Las gradas se pusieron entonces en pie de guerra con momentos de mucha tensión. No obstante, enseguida llegó un triple de Blair (56-55), un mate de Carter (58-55) y un triple de Parejo (61-57), que compensó dos tiros libres certeros de Edu Guillén.

Continuó un partido muy igualado, en el que los alcarreños siempre estuvieron pisando los talones a los locales, pero sin lograr ventaja en el marcador. Un final intenso, dominado por lo que los morados saben hacer bien, el juego defensivo, y un triple de Lázaro obraron el milagro.

“Mucha cabeza y grandes dosis de corazón”

“En un día malo de porcentaje de tiro de tres, curiosamente un triple nos ha dado el partido”, afirmó el entrenador del CEBA Guadalajara, Javi Juárez, minutos después de finalizar el partido. Para Juárez, el de esta mañana ha sido un partido “muy igualado”, caracterizado por el dominio del Cáceres “hasta el último cuarto” cuando “la cabeza y una dosis de corazón muy grande han hecho posible dar la vuelta al partido y llevarnos una victoria increíble en una gran cancha y ante un gran rival”.

El míster no ha querido dejar de valorar el juego de Salson y el triple de la victoria de Lázaro “que vienen a hacer justicia a un grupo de jugadores que no han dejado de creer nunca que podían ganar este partido”, declaró.


Noticias relacionadas