GUADALAJARA

La Diputación destina 277.000 euros a arreglar calles en varios pueblos de la zona de Molina

Las obras forman parte del Plan Provincial de Obras y Servicios y han afectado a nueve municipios

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios, la Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo el acondicionamiento de calles en una decena de pueblos de la zona de Molina con una inversión global que se aproxima a los 277.000 euros. Las actuaciones han permitido mejorar sensiblemente las condiciones de tránsito de vehículos y vecinos, máxime teniendo en cuenta que algunos casos los tramos arreglados con hormigón o asfalto estaban en tierra o con un pavimento muy deteriorado. SIGUE

Es el caso de localidades como Cillas (donde se ha dotado de hormigón un tramo de unos 100 metros cuadrados que estaba de zahorras) o Rueda de la Sierra, donde tras la construcción de un colector para canalizar el caudal que discurría por el arroyo y evita así la formación de hielo en invierno, se ha pavimentado la zona (cerca de la plaza Mayor) con hormigón armado, llegando la actuación hasta el lavadero municipal. La inversión en estas obras -que fueron visitadas por los diputados de Infraestructuras y Planes Provinciales, José Ángel Parra y Lucía Enjuto, respectivamente- ha sido de 49.000 euros.

También en Castilnuevo –con una inversión de 37.500 euros- se han arreglado varias calles, algunas con hormigón y otras con adoquín en la zona del acerado. En Villel de Mesa, donde el presupuesto ha sido de 47.700 euros, se han arreglado las calles Barranco y Rivas, la primera con adoquín y la segunda con aglomerado en caliente. Por su parte, en Luzón la inversión de la Diputación ha sido de 40.000 euros, una cantidad que ha permitido pavimentar una zona localizada detrás de la iglesia de la Fundación y la carretera que va a Ciruelos, para lo que ha sido necesario construir dos muros de contención en mampostería.

Las actuaciones contempladas en los Planes Provinciales también han llegado hasta Anchuela del Campo, Establés y Anquela del Ducado. En los dos primeros pueblos se han invertido cerca de 50.000 euros para pavimentación de calles, mientras que en Anquela se ha arreglado el pavimento de la pista polideportiva de la localidad.

Por último, la Diputación ha destinado 37.500 euros a pavimentar varias calles de Chequilla, y en algún tramo también se han cambiado las redes de agua.

El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra se visitado todas estas obras en distintos momentos de su ejecución para comprobar el resultado de los trabajos que se han realizado según los proyectos aprobados en su día.

Noticias relacionadas