Una veintena de asociados participan en el curso “La Comunicación 2.0 y el periodista: plataformas de gestión de contenidos, estrategia y analítica”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) sigue apostando por la formación de sus asociados. Desde el pasado viernes y hasta el próximo 30 de noviembre, una veintena de asociados participan en el curso “La Comunicación 2.0 y el periodista: plataformas de gestión de contenidos, estrategia y analítica” impartido por la empresa CincoAes, en la academia Guadanet. SIGUE
Los asistentes a este curso, de 20 horas lectivas, aprenderán a gestionar contenidos en las plataformas Joomla! y Wordpress para manejar de manera autosuficiente sus propias publicaciones. El uso de las redes sociales, enlazando con la figura del community manager, las estrategias de social media y el análisis de datos serán otras de las materias a tratar. Las sesiones, de cuatro horas de duración, tienen un enfoque fundamentalmente práctico con el objetivo de que los alumnos adquieran nuevos conocimientos en el manejo de las herramientas 2.0.
Con este tipo de acciones formativas de calidad, la APG pretende facilitar la cualificación y actualización profesional de sus asociados, en este caso, en las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales ya que, en la actualidad, es el campo que ofrece mayores oportunidades laborales en el mundo del periodismo.
Noticias relacionadas