Todo el mundo sabe que el desenlace de una ópera no llega hasta que canta la gorda. El CEBA Guadalajara era consciente de la complejidad del rival al que se enfrentaba en esta jornada.
CEBA Guadalajara 70; Palma Air Europa- 74 (18-13; 48-31; 58-47; 70-74)
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CEBA Guadalajara no logró la victoria ante el Palma Air Europa. El sueño se esfumaba ante la incredulidad del equipo morado, que arrancaba con una primera parte brillante en todos los sentidos, que logró diferencias de hasta de 20 puntos en el marcador. No obstante, el segundo tiempo fue determinante y un implacable Palma dejaba a los morados con la miel en los labios y un luminoso 70-74 SIGUE
Todo el mundo sabe que el desenlace de una ópera no llega hasta que canta la gorda. El CEBA Guadalajara era consciente de la complejidad del rival al que se enfrentaba en esta jornada. Un Palma Air Europa que se dibuja como uno de los favoritos de la categoría para el ascenso, pero los morados venían de hacer muy buenos partidos: de medirse con los grandes y salir airosos, destacando en la defensa con marcadores cortos y victorias ajustadas, pero llevándose los laureles al fin y al cabo.
Algo cambió en el partido de esta jornada cuando, después de los primeros dos cuartos, la victoria parecía asegurada. Sin embargo, los últimos 20 minutos terminaron por ser decisivos, y si en la segunda parte sintieron constantemente el acoso de los del Palma, una sucesión de tiros libres y jugadas acertadas hicieron que se esfumara la distancia en el marcador y que el equipo visitante se pusiera por delante (68-67) a un minuto escaso del final. Un triple de García a falta de 28 segundos nubló las expectativas de lograr una apurada victoria. Varios tiros libres de ambos equipos dejaría el luminoso al final del encuentro a 70-74.
El CEBA Guadalajara salía a la cancha seguro de sí mismo, con la moral alta y la seguridad de jugar en casa con la afición a favor. El primer cuarto les daba ventaja en el marcador (18-13) y esos cinco puntos comenzaban a saber a gloria. Los morados marcaban su juego fuerte en defensa y apuntaban maneras hacia delante. Durante este periodo, un choque entre Kouril y Vicen envía a ambos jugadores al banquillo, que tuvieron que ser atendidos en enfermería, aunque se incorporaban al terreno de juego en la segunda parte.
No obstante, fue en el segundo cuarto cuando los chicos de Juárez se mostraron más poderosos. Se podría decir, incluso, que soberbios, tanto delante como detrás, alcanzando diferencias de hasta 20 puntos. Castigaron cada uno de los fallos del adversario en la canasta, que vibró con los impresionantes triples que se turnaban Durán y Lázaro con soltura y elegancia, como si del ejercicio más natural se tratase. El primero encestaba tres de tres y el segundo, dos de dos. A ello se sumaba el juego interior de Salsón, que estuvo brillante tanto en los rebotes como en las asistencias. La victoria parecía asegurada al llegar el descanso, cuando el marcador iluminaba un 48-31.
Sin embargo, ya es sabido que una ópera no termina hasta que canta la gorda y, en la segunda parte, la rueda de la fortuna se empeñó en girar en sentido contrario a los intereses de los locales. Los chicos de Matías Cerdá salieron a por todas. Presionaron de manera implacable tanto en la defensa como en el ataque, sin desaprovechar las oportunidades de canasta. Estaban demasiado cerca en todo momento como para permitir el juego de los morados que, poco a poco, iba perdiendo su esplendor. Aún así, terminaban el tercer cuarto con una todavía considerable ventaja (58-47). Pero el desenlace fue determinante y, aunque todo el partido parecía ser para los alcarreños, los visitantes no perdonaron y las distancias cada vez fueron más cortas. Tampoco fue favorable el silbato del árbitro y finalmente, un triple inoportuno y varios tiros libres acertados, dieron la victoria al Palma Air Europa.
“El Palma ha sabido aprovechar las oportunidades del partido”.-
“La diferencia de oficio de cada equipo ha hecho que el que viene por detrás se acabe llevando el partido”, señaló el míster del CEBA, Javi Juárez, minutos después de concluir el partido. El entrenador morado valoró como merecida la victoria del adversario, que según dijo “ha jugado mucho mejor 20 minutos, nosotros los otros 20, pero al final el Palma ha jugado mucho mejor y ha sabido aprovechar las oportunidades del partido” El Palma Air Europa, indicó, “se ha ganado el respeto de la liga por su juego y por su anotación y nosotros no lo tenemos igual en determinados momentos”. No obstante, no quiso pasar por alto que los visitantes “han podido subir las líneas defensivas mucho y no se les ha pitado” y en este sentido destacó que el arbitraje no fue igual en el primer tiempo, que en el segundo.
Las sensaciones en el vestuario son agridulces, porque según Juárez, a estas alturas de la temporada “nunca nos habríamos imaginado que íbamos a estar jodidos por perder contra uno de los más fuertes de la categoría”
Para el entrenador del Palma, Matías Cerdá, “el partido ha estado a la altura de lo que se esperaba”. El míster se mostró sorprendido por “el ritmo de juego hacia delante que ha desarrollado el CEBA Guadalajara. Han hecho un planteamiento de juego muy inteligente, que nos ha causado muchos problemas en ataque y en defensa”.
En opinión del entrenador visitante, “el partido siempre ha sido del CEBA”, pero “hemos llegado a un punto de inflexión a falta de 1,36 minutos, en el que con tres puntos de diferencia hemos atacado y hemos podido empatar y ellos no han metido y el siguiente hemos atacado y ha terminado en canasta, pero ha sido una moneda al aire.
Noticias relacionadas