EN PORTADA

Sin su Gattuso, Ancelotti podría cambiar el sistema

Revista de Prensa.- Marca

Ancelotti baraja cambios tras la lesión de Khedira

Miércoles 22 de octubre de 2014
Para Carlo Ancelotti la lesión de Khedira es mucho más que una mala noticia. Le consideraba fijo en su once de gala. No lo escondía. SIGUE

Sami era como Gattuso en su Milan campeón de la Champions. Y la comparación ha salido de sus propios labios. Contempla en el alemán muchas de las virtudes del italiano, incluso alguna más: llegada a gol. Aunque en el Madrid no haya destacado en esa faceta. Sólo ha marcado nueve en todas las competiciones, en las tres temporadas y un tercio de la presente.

Su prolongada ausencia, sin duda, obliga al técnico italiano a revisar sus planes. No se trata de buscar y encontrar una solución de emergencia, sino para toda la temporada.

Precedentes sin Sami
Todas las opciones deben ser estudiadas: desde cambiar el sistema de juego, a fichar un centrocampista en el mercado de invierno, pasando por la adaptación de un jugador de la plantilla actual a esa posición de volante o interior dentro del 1-4-3-3.

Hay dos precedentes esta temporada en dos encuentros en los que Khedira no fue titular por la lesión que sufrió en el primer partido de Liga contra el Betis. Entonces, sobre la marcha fue sustituido por Casemiro, que se colocó en la posición que él ocupaba, mediocentro al lado de Modric.

Al siguiente partido, en Granada, Ancelotti cambió mínimamente el dibujó y del 1-4-2-2-2, pasó al 1-4-4-2 con el centro del campo en rombo -esa fue la novedad-. Entonces todavía estaba en la plantilla Özil, que ocupó el vértice superior.

Khedira reapareció contra el Athletic en la jornada tercera y volvió a jugar como mediocentro al lado de Modric, pero no lo hizo a la siguiente en Villarreal y Ancelotti volvió a modificar su zona ancha. Aquel día jugó con sólo un volante central, Illarra, con la ayuda de Modric, en ocasiones, y así hizo hueco para dar entrada a Bale en el once.

Casemiro más recorrido
Si el técnico quiere aferrarse a su actual 1-4-3-3, en el que caben Bale-Benzema-Cristiano, deberá probar. Ya ha dicho públicamente que Illarra le parece el recambio natural de Xabi, cuando éste no pueda jugar, pero no le ve jugando de interior diestro. Las opciones se reducen a Isco o Di María, dos hombres de perfil más ofensivo o dar la oportunidad a Casemiro, que en los partidos que ha jugado ha demostrado más recorrido de ida y vuelta, ofreciendo la posibilidad de abarcar más campo y dar el equilibrio, que tanto obsesiona a Carlo, en esa zona.

En Vallecas, sin el germano, que descansó, el triunvirato Xabi-Modric-Di María se hundió en la segunda parte. La variante de los dos mediocentros compatibilizaría a Illarra y Xabi Alonso.


Noticias relacionadas