Este convenio fue suscrito por primera vez en mayo de 2007
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara y el Centro Asociado de la UNED han suscrito un convenio que servirá para dar continuidad al servicio de psicología aplicada que presta el consistorio. El acto de firma ha estado presidido por el Alcalde, Antonio Román, y por el director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Miguel Ángel Padilla. SIGUE
Este convenio de colaboración fue suscrito por primera vez en mayo de 2007 y, a través de él, el Ayuntamiento ofrece un servicio de psicología aplicada a sus vecinos, a la vez que se posibilita la formación práctica de los alumnos graduados en Psicología. Se responde, de este modo, a una demanda social creciente de recursos en salud mental, psicología social y educacional de calidad.
El servicio de psicología aplicada está abierto a todas las personas que lo soliciten, y puede responder también a programas de intervención comunitaria y social.
El personal está compuesto por psicólogos ya licenciados y dados de alta en el Colegio Profesional. Trabajan en equipos de trabajo bajo la supervisión de profesionales de la psicología o profesores-tutores del centro asociado o expertos externos.
Estos profesionales son becarios del Centro Asociado de la UNED, a través de becas anuales, prorrogables un segundo año, con una dedicación de 25 horas semanales en horarios de mañana y tarde.
A través de este servicio se abordan tratamientos para dejar de fumar, superar la dificultad de hablar en público, técnicas de estudio, trastornos de la alimentación, se entrenan habilidades sociales… También se trabaja con asociaciones de enfermos y familiares, se entrena para afrontar exámenes, se apoya y aconseja a las familias en los distintos momentos cruciales de la vida…
El Ayuntamiento aporta, dentro de este convenio de colaboración, la cantidad de 19.000 euros.
Noticias relacionadas