GUADALAJARA

Guarinos: “El Plan de Pago a proveedores es una de las medidas más sociales de los gobiernos de Cospedal y Rajoy”

La presidenta popular en Chiloeches durante una reunión que congregó a cerca de un centenar de alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de 17 municipios

“Va a permitir pagar a ayuntamientos, pymes y autónomos las deudas que los responsables socialistas dejaron en los cajones", ha subrayado la presidenta del PP

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mantenido una reunión de trabajo con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de 17 municipios en la localidad Chiloeches. En este encuentro, al que acudieron cerca de un centenar de personas, estuvo también presente el secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez y los coordinadores de Organización, Jaime Carnicero; Acción Política, Lorenzo Robisco, y Acción Electoral, José Ángel Parra, además de la diputada nacional Encarnación Jiménez y el alcalde de Chiloeches, César Urrea, junto a varios concejales de su equipo de gobierno, entre otros representantes populares. SIGUE

Durante este encuentro Ana Guarinos calificó el Plan de Pago a Proveedores de los gobiernos de Rajoy y Cospedal, como “una de las medidas de mayor calado social” ya que “va a permitir pagar a ayuntamientos, PYMES y autónomos las facturas que los socialistas guardaban en los cajones".

“Gracias a este plan el PP va a pagarles las deudas que el PSOE dejó pendientes. Después de ocho años sin control con los Gobiernos socialistas, había un stock inadmisible de facturas sin pagar que ha supuesto destrucción de puestos de trabajo y cierre de empresas, además de inseguridad y desconfianza hacia la administración, e inestabilidad de los servicios básicos” afirmaba también Guarinos.

“De esta medida se van a beneficiar casi 30.000 proveedores, principalmente pymes y autónomos, y para facilitar el cobro de este dinero el Estado les abonará las facturas pendientes directamente en sus cuentas bancarias. Es inaceptable que una empresa tenga que cerrar su porque una administración no cumpla sus compromisos y pague lo que debe” añadió Ana Guarinos.

La presidenta provincial del PP afirmaba también que “el Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para acabar con la morosidad de las administraciones, con un triple objetivo: Garantizar la estabilidad de los servicios básicos, como sanidad y educación; facilitar la actividad económica de empresas e impulsar la competitividad de las administraciones, para convertirlas en motor de crecimiento económico y creación de empleo”.

Juan Pablo Sánchez: “El PP ha puesto orden en las cuentas al garantizar que los proveedores cobren”

Por su parte, el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, subrayó también que “en dos años, el Gobierno del PP ha puesto orden en las cuentas para garantizar que todas los proveedores cobren y todas las administraciones paguen en 30 días. El Gobierno del PP ha impulsado medidas y reformas que han desbloqueado la grave situación económica que nos dejaron los anteriores gobiernos socialistas"

En este sentido, se refirió a la Ley de Estabilidad Presupuestaria “que ha sido clave para establecer un control de las cuentas públicas en los tres niveles de administración”. También destacó que el Plan de Pago a Proveedores “ha permitido poner orden en las cuentas de las administraciones e inyectar liquidez a empresas".

Ana Guarinos también se refería en esta reunión de Chiloeches a los esfuerzos que están realizando María Dolores Cospedal y su gobierno para atraer la inversión a Castilla-La Mancha. “Estamos viendo cómo María Dolores Cospedal está promocionando a Castilla-La Mancha como una tierra de oportunidades para potenciales empresarios extranjeros, gracias a nuestra ubicación estratégica en el centro de España, por la disponibilidad de suelo industrial y por la apuesta logística que se ha llevado a cabo. Y Guadalajara tiene mucho que decir en esta tarea”, afirmó.

Las últimas encuestas conocidas amplían la mayoría absoluta de Cospedal

En relación con las últimas encuestas publicadas en un medio de comunicación de ámbito nacional, que amplían la mayoría absoluta de Cospedal si ahora se celebrasen elecciones autonómicas, Guarinos señalaba que “constatan que los ciudadanos perciben que vamos por el buen camino y que las decisiones que se han tomado eran las que había que tomar”.

Por todo ello, concluyó agradeciendo a todos los afiliados y simpatizantes, alcaldes y concejales, y a todos los ciudadanos que confían en el PP, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio realizado durante los dos últimos años.

Noticias relacionadas