Motor
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El sábado, día 19, en el Palacio Multiusos, se realizarán las verificaciones y el briefing. El domingo, en la zona del nuevo recinto Ferial, vuelta de reconocimiento y a las 11 de la mañana, salida la prueba. El campeón mundial Oriol Mena, entre los participantes que han confirmado su asistencia
Guadalajara se convertirá este fin de semana en sede de una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Cross Country.
Por quinto año consecutivo, el Moto Club Alcarreño, la Real Federación Motociclista de España y el Ayuntamiento de Guadalajara, han organizado este evento deportivo que en la presente edición recupera su antiguo recorrido por la zona trasera de la Depuradora, con salida desde el nuevo recinto Ferial de Guadalajara.
A falta de unas horas para el cierre del plazo de inscripción, han confirmado su participación 78 pilotos de todas las categorías contempladas en la prueba, entre los que figuran nombres tan significativos del panorama motociclista, como el del campeón del mundo Oriol Mena; Carlos Fabio, piloto de Guadalajara que figura entre los 10 mejores de España; Alejando Rodríguez, campeón regional de Enduro Indoor; Alfredo Gómez, campeón de Europa de Trial, y el piloto francés, Jordan, por citar algunos.
El sábado, día 19, de 4 a 8 de la tarde, se realizarán en el Palacio Multiusos de Guadalajara, las verificaciones administrativas y técnicas y el briefing.
El domingo, día 20, a las 10 horas se realizará la vuelta de reconocimiento y a las 11, en el nuevo recinto Ferial tendrá lugar la salida de la prueba.
La asistencia es gratuita y desde la organización se han señalado varios puntos de interés para los espectadores como la zona del recinto Ferial y la zona de la Depuradora.
En esta edición, se ha trazado un recorrido muy variado, de entre 10 y 12 km, que incluye una zona de senda rápida “muy bonita y divertida” para los participantes, unas zonas de motocross por la parte trasera de la Depuradora y una amplia zona de cronos situada en el nuevo recinto Ferial
Eladio Freijo, concejal de Deportes, que ha presidido esta mañana el acto de presentación de esta prueba, ha destacado la gran labor y el esfuerzo económico y personal que realiza el Moto Club Alcarreño para organizar este evento en Guadalajara, al tiempo que ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a “una prueba que empezó hace cinco años y que atrae a muchos seguidores a nuestra ciudad”.
Por su parte, los representantes del Moto Club Alcarreño y de la RFME, Juan Blanco y Fernando Gómez, respectivamente, han agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara y al concejal de Deportes “su apoyo y colaboración” para organizar este evento nacional, así como a los propietarios de los terrenos por los que discurrirá la carrera, y a las distintas entidades colaboradoras “sin cuya ayuda sería imposible organizar este evento”.
Noticias relacionadas