Ana Guarinos firma un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de actividades de la extensión seguntina
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Diputación de Guadalajara apoya la actividad de la Escuela Oficial de Idiomas en la provincia mediante un convenio de colaboración que permite mantener en funcionamiento la extensión en Sigüenza de este centro. Para ello, la Institución Provincial aporta 1.500 euros con los que contribuye al desarrollo de las actividades del aula seguntina, en la que están más matriculados unos 300 alumnos de distintos pueblos de la comarca. SIGUE
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y la secretaria de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara y Extensión de Sigüenza, Esmeralda López, han suscrito el acuerdo de colaboración en presencia del alcalde de la ciudad del Doncel, José Manuel Latre, y han subrayado la importancia de poder ofrecer este servicio tan demandado en una localidad como Sigüenza, hasta donde pueden desplazarse con mayor facilidad los alumnos de una amplia zona de la provincia.
En este sentido, Guarinos se ha referido a la necesidad de acercar a los vecinos de los pueblos el mayor número de servicios, de manera que tengan la oportunidad de acceder a los mismos con la mayor comodidad y con todas las garantías de calidad. La presidenta de la Institución Provincial recuerda que éste es precisamente uno de los fines principales de la Diputación y una prioridad para el Equipo de Gobierno, y, en este sentido, considera de interés para la provincia el apoyo al proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas, teniendo en cuenta la importante labor de formación que desarrollada.
La Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza se creó en 2012 y en este centro se puede estudiar 1º de Nivel Básico (A1) y 3º de Nivel Intermedio (B1) de inglés. El centro dispone dos aulas con instalación multimedia.
Noticias relacionadas