GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con AIETI en la campaña de sensibilización y formación contra la violencia de género

La aportación municipal, de 3.959 euros, supone el 25% del importe del proyecto presentado por la Asociación de Investigación sobre Temas Iberoamericanos (AIETI)

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la convocatoria pública de ayudas, colabora en la organización de diferentes programas de sensibilización que inciden en la no violencia contra la mujer. SIGUE

En esta ocasión, la ayuda municipal se destina al proyecto de sensibilización, formación y difusión de actividades contra la violencia de género presentado en su día por AIETI, Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos, reconocida como organización no gubernamental para el desarrollo en el año 1986.

El total de la subvención municipal para el desarrollo de las actividades que se celebrarán en nuestra ciudad a lo largo de la próxima semana, “es de 3.959 euros, cantidad que supone el 25% del importe del proyecto de sensibilización y formación presentado por AIETI”, explica Verónica Renales, concejal de Bienestar Social.

Esta campaña contra la violencia de género hará especial énfasis en dos aspectos fundamentales de la violencia que se ejerce contra las mujeres: la trata de personas y el feminicidio. Entre las actividades organizadas por dicha asociación cultural, se incluye un ciclo de cine, talleres de formación, concurso de dibujos y jornadas por la igualdad.

La campaña se presenta bajo el lema “por una vida libre de violencia” y está dirigida a asociaciones de mujeres, asociaciones de inmigrantes, estudiantes universitarios y público interesado en estos temas. Se desarrollará entre el presente mes de noviembre y marzo de 2014.

EL ciclo de contra la violencia machista arrancará el próximo lunes, día 25 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública. Se presentarán dos documentales: ¡Ya no más!, producido por la fundación Luciérnaga de Nicaragua y AIETI, y el titulado “Amores que matan”, de la realizadora española Iciar Bollaín.

Noticias relacionadas