Permite la extensión de la actividad universitaria a toda la provincia
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y el director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Miguel Padilla, han suscrito la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones con el fin de organizar cursos de verano y otras actividades académicas en la provincia. SIGUE
La Institución Provincial y el Centro de la UNED vienen colaborando activamente desde su establecimiento en Guadalajara, concretamente en el Centro San José. En los últimos años, uno de sus proyectos más destacados ha sido la puesta en marcha de los cursos de verano y otras actividades de extensión universitaria a lo largo de todo el curso académico en la provincia.
La Diputación aporta la cantidad de 5.000 euros a esta iniciativa, mientras que la UNED colabora con la dirección académica, el profesorado y los medios materiales, académicos y administrativos para el desarrollo de las actividades.
Tanto la presidenta de la Diputación Provincial como el director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara han destacado la enorme implicación de ambas instituciones en el buen desarrollo de los cursos y de las iniciativas que se llevan a cabo en el marco de este acuerdo, así como la importancia de mantener la presencia universitaria en localidades como Sigüenza o Molina de Aragón y el enorme beneficio que supone para estas comarcas.
Por otra parte, en este ámbito de la colaboración, la Diputación ha realizado también en los últimos meses obras de mejora en las instalaciones del Centro San José, donde se ubica el centro asociado, atendiendo las sugerencias del mismo y con el fin de facilitar el trabajo que realiza la universidad en estas dependencias provinciales.
Cabe recordar que la Diputación de Guadalajara, además de acoger la UNED en sus instalaciones, realiza una aportación anual de 156.000 euros.
Noticias relacionadas