A las 17,00 h. y a las 19,30 h., el salón del Centro San José acogerá dos sesiones de cine solidario para ayudar a las víctimas del tifón Haylan a través de Cáritas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En acción conjunta, las delegaciones diocesanas de Nueva Evangelización, Causas de los Santos y Medios de Comunicación Social ofrecen el estreno en Guadalajara de la película “Un Dios Prohibido”, producción de 2013 que narra los últimos días de 51 religiosos de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en el verano de 1936. SIGUE
La cinta recorre el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico, resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. “Un Dios Prohibido” se presentó por primera vez en varias ciudades españolas durante el pasado mes de junio. Tras el intervalo estival, en octubre ha vuelto a exhibirse tanto en salas comerciales como en sesiones benéficas como la presente.
Las tres delegaciones diocesanas mencionadas han convenido con Cáritas de Sigüenza-Guadalajara organizar estas dos proyecciones de “cine solidario” para recaudar fondos que se enviarán a Cáritas de Filipinas como una ayuda más en favor de los damnificados por el tifón Haylan. Con tal objeto, las entradas generales se ofrecen por un donativo de 5 euros. La venta de entradas será en las puertas de acceso al salón de actos, donde también se dispondrá de sobres en que hacer contribuciones voluntarias de la llamada fila cero.
“Un Dios Prohibido” está producida por Contracorriente Producciones y los Misioneros Claretianos. Contracorriente Producciones se presentó en 2006 como una empresa “innovadora, joven y atrevida”, localizada en las tierras del suroeste salmantino. De entonces acá ha sacado cuatro largometrajes de corte histórico-religioso: “Jesús, el peregrino de la luz” (2006), “Talita Kum” (2007), “Pablo de Tarso, el último viaje” (2009) y “Un Dios Prohibido” (2013). Tiene, además, otro largo pendiente de estreno y varios cortos de diverso contenido.
Noticias relacionadas