Satisfacción generalizada por el éxito de organización del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Multiusos, con un lleno total en sus gradas en las sesiones de las pruebas celebradas el sábado por la tarde y la ocupación del cien por cien de plazas hoteleras y la gran afluencia de personas en bares y restaurantes, resumen a juicio de Eladio Freijo, concejal de Deportes, “el éxito deportivo, turístico y económico” del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado durante el pasado fin de semana en nuestra ciudad. SIGUE
El emblemático recinto deportivo de Aguas Vivas, con un lleno histórico, “el segundo de mayor afluencia de público”, -después del registrado durante la celebración del partido de baloncesto entre las selecciones de España y Bulgaria-, pone de manifiesto “la capacidad organizativa, la calidad de las instalaciones y el reconocimiento que los máximos responsables de distintas disciplinas deportivas hacen de la gestión deportiva del Ayuntamiento”, comenta el edil de Deportes.
Si el ambiente deportivo de lo que llevamos de mes de noviembre, se ha hecho notar en las calles de la ciudad, también ha tenido un eco extraordinario en sectores de la hostelería y de la restauración local, a tenor de las cifras aportadas por la Oficina Municipal de Gestión Turística de Guadalajara.
Todos los establecimientos hoteleros han rozado el cien por cien de ocupación durante los tres días de celebración del nuevo evento deportivo. Según los datos aportados por Turismo, se han registrado 4.500 pernoctaciones en la ciudad y unas 1.500 en diferentes puntos de la provincia. Estas cifras de ocupación han propiciado que muchos establecimientos “hayan tenido que contratar a personal adicional”, comenta Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.
Respecto a la incidencia del campeonato de Gimnasia Rítmica en el ámbito de la restauración local, los datos aportados por el organismo municipal señalan que han tenido especial incidencia “en el entorno del Palacio Multiusos y en la zona centro”.
Dentro de los recursos turísticos puestos a disposición de las personas que nos han visitado con motivo del evento deportivo, se destaca la buena acogida del autobús turístico.
Además en la el punto de información turística situado en las inmediaciones del Multiusos, se han atendido 623 consultas. Por procedencia, la mayoría de los visitantes llegaron de la comunidad valenciana, de Madrid y de Andalucía. La información más demandada ha sido la relativa a recorridos del autobús turístico, monumentos y restauración.
Esta gran afluencia de visitantes a la ciudad se ha notado también en las cifras de reparto del material de merchandising turístico de la marca Guadalajara del que se han repartido numerosos soportes, entre los que han tenido muy buena acogida las “piruletas, las nuevas guías turísticas, bolígrafos y material informativo del zoo municipal, menús deportivos”.
Desde el Consistorio, la percepción general tras este intenso fin de semana deportivo es de “gran satisfacción”. Para el Ayuntamiento supone “un extraordinario aliciente” el ver que las “iniciativas de promoción de la ciudad desde distintos ámbitos, obtienen el respaldo mayoritario del público”, concluye la también edil de Cultura.
Noticias relacionadas