En el caso de la Asamblea de Cruz Roja en Guadalajara, se incorporan a las labores de Formación dos nuevas monitoras
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una decena de Asambleas de la región, además de la de Guadalajara, cuentan ya con 28 nuevos monitores que han sido entrenados, a lo largo de los dos últimos fines de semana, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar con seguridad y eficacia sus labores como monitores del Área de Formación Básica Institucional y Socorros y Emergencias, y de cara a todos aquellos cursos que se organizan desde las asambleas locales y los centros de Formación. Se trata de las Asambleas de Guadalajara, La Roda, Villarobledo, Tobarra, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Valdepeñas, Las Pedroñeras, Tarancón, Tomelloso y Caudete. SIGUE
Expertos en Formación de la talla de Javier González Lara, Jesús Fuentes, y José Jesús Pérez Lanzarote, bajo la dirección de la Directora de Formación de Cruz Roja en Albacete, Arantxa Tornero, han sido los encargados de impartir los cursos, certificados por AENOR, y cuyas materias centran la esencia de Cruz Roja Española.
Dar respuesta a todas las situaciones
Los cursos de monitores de Cruz Roja Española en cada área, ofrecen los conocimientos y las habilidades necesarias a las personas que quieren llevar a cabo las actividades de carácter formativo en Formación Básica Institucional y en Socorros y Emergencias. Con ello se consigue dar respuesta a las situaciones de emergencia o problemas de salud que se pueden plantear en el día a día, siendo presenciados por la población, y en los que se debe actuar desde el primer momento.
En el caso de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Guadalajara, se incorporan a las labores de Formación dos nuevas formadoras, cuya labor será la de acercar al nuevo voluntario cuestiones tan importantes como los principios básicos de Cruz Roja o los puestos de Acción Voluntaria a los que pueden acceder, entre muchas otras.
Noticias relacionadas