EN PORTADA

Movidilla en Punto Pelota, Intereconomía impide a Pedrerol y a su equipo entrar a su lugar de trabajo

El periodista acudió al plató con un notario para levantar acta de lo sucedido

Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Intereconomía, presidido por Julio Ariza, impidió este miércoles al director de Punto Pelota, Josep Pedrerol, y al resto de su equipo acceder a sus puestos de trabajo. De esta forma tan abrupta se materializó el inesperado despido del periodista. Un despido que provocó un verdadero terremoto en el sector de la prensa deportiva. SIGUE

Desde el miércoles, el exitoso programa de debate está conducido por Carlos García Hirschfeld. También son nuevos los colaboradores del espacio, puesto que los hasta ahora tertulianos seguirán junto a Pedrerol allá donde vaya.

En los últimos días, Pedrerol se había quejado en su cuenta de twitter de los impagos de Intereconomía y había amenazado con marcharse. El mismo miércoles, el presentador publicó un tuit en el que aseguró que estaba preparando una rueda de prensa para explicar al detalle la complicada situación.

Pedrerol declaró a ecoteuve.es: "Pido a Julio Ariza que no me arruine". Y explicó que llevaba "seis meses sin cobrar". "No me ha prometido ninguna fecha fija, simplemente me dicen que espere un poco, y así llevo durante los últimos meses", aseguró Pedrerol al citado portal.

Minutos después de esas declaraciones, este diario se puso en contacto con Pedrerol, que narró su sorpresa cuando, al llegar a su lugar de trabajo, a él y a su equipo se les impidió la entrada. El motivo, les explicaron, era la rescisión del contrato. "Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación al respecto", afirmó el periodista. Según el presentador, "en el contrato existe una cláusula según la cual si una de las dos partes decide rescindirlo, debe indemnizar a la otra con 1,5 millones de euros".

En efecto, después de que le prohibieran la entrada, Pedrerol volvió al plató, en Ciudad de la Imagen (Pozuelo, Madrid), acompañado de un notario, para cerciorarse de lo ocurrido y levantar acta de su despido.

Fuentes de la cadena explican que el principal motivo de la rescisión del contrato con Pedrerol ha sido el elevado coste del programa. Incluso, cuantifican los gastos en 180.000 euros cada mes. Unos gastos que hacían el espacio "inviable", argumentan desde la compañía.

La relación entre el informador y la dirección de Intereconomía se había vuelto "insostenible"


Noticias relacionadas