"La intención del alcalde Page estaba en no dar la licencia" y sí "hacer una especie de extorsión a la Diputación para que esta le pagase los servicios de extinción de incendios del Ayuntamiento"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado este que el alcalde toledano, Emiliano García-Page, ha pretendido hacer "una especie de extorsión" a su institución con la no concesión de la licencia de obras para ubicar un nuevo parque comarcal de bomberos en ´La Bastida´. SIGUE
El Ayuntamiento de Toledo rechazó conceder la licencia al estar la zona calificada en el Plan de Ordenación Municipal (POM) como dotacional o para uso de actividades deportivas o culturales y la Diputación ha interpuesto un recurso contencioso administrativo.
García-Tizón ha explicado en rueda de prensa que en el expediente que tramita el juzgado figuran dos informes, del arquitecto municipal y otro jurídico del Ayuntamiento, que confirman que la solicitud cumple con las normativas urbanísticas.
Por ello, "la intención del alcalde estaba en no dar la licencia" y sí "hacer una especie de extorsión a la Diputación para que esta le pagase los servicios de extinción de incendios del Ayuntamiento".
Ha añadido que un tercer informe, "de una persona contratada a dedo por el Gobierno municipal", informaba de una contradicción en la normativa y que, por ello, "en caso de divergencias en dos normas urbanísticas se tiene que aplicar la más favorable al administrado".
Tizón habla de "falacia" y "montaje"
Ha advertido, además, sobre la "falacia" y "montaje" del equipo de Gobierno municipal para lograr "una extorsión a la Diputación" ante la posibilidad de negociar la fusión del Parque de Bomberos de Toledo en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.
"Nunca ha habido respuesta" municipal a sus reiteradas peticiones de tener toda la información sobre personal, cualificación, régimen, retribuciones, etc., ha justificado García-Tizón.
Según el presidente de la institución, la extorsión consistía en que "la Diputación se quedaba con el servicio municipal al coste que fuera y dejaba las manos libres a García-Page para gastarse ese dinero donde le parecería, seguramente en su promoción personal".
García-Page dice que no tiene "ningún inconveniente"
Por su parte, el propio alcalde de Toledo ha vuelto a ofrecer su colaboración a la Diputación para encontrar el mejor sitio para poder hacer el Parque de Bomberos si es que tienen empeño en ello. "Ya tenemos uno, pero si quieren hacer otro no tengo ningún inconveniente en hacerlo, buscamos el sitio adecuado, es evidente que las cosas hay que hacerlas donde legalmente procede", ha manifestado el alcalde.
Noticias relacionadas