El lenguaraz ex presidente de Gobierno, el socialista Felipe González, mete la pata con unas declaraciones el Día de la Constitución
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha tachado este viernes de "muy desafortunadas" y sin "mucho rigor" unas declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González en las que viene a poner el autogobierno de Cataluña por encima del de la comunidad que ella preside. SIGUE
En una entrevista con el diario El País, González considera que Cataluña cuenta con unas singularidades, como la lengua propia, la identificación con una policía propia o sus diferencias en el derecho civil, que tienen que ser reconocidas en su autogobierno y en el autogobierno, por ejemplo, de Castilla-La Mancha.
"No me han parecido muy afortunadas" esas palabras de González, ha respondido Cospedal al ser preguntada por las mismas a su llegada a la recepción institucional que ha tenido lugar en el Congreso con motivo del 35 aniversario de la Constitución. Según ha dicho, "hablar de que una policía autonómica legitima un autogobierno no tiene mucho rigor".
La dirigente popular no ha querido hacer más comentarios al respecto de esas declaraciones porque, en su opinión, "lo importante" de la jornada es conmemorar un texto fundamental -la Constitución- que es el que ha dado la posibilidad y hoy sigue dando la posibilidad a los españoles de "vivir juntos, progresar, prosperar y ser un país que puede llegar más lejos".
Noticias relacionadas