Una vez más, el CEBA Guadalajara demuestra la pasta de la que está hecho y cómo es capaz de crecerse ante la adversidad salvando un partido que se presentaba complicado
Crónica del partido de balooncesto Conservas Cambado 60 CEBA Guadalajara 66
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CEBA Guadalajara cosecha una nueva victoria en Pontevedra en un partido muy igualado contra el Corservas Cambados y sin Javi Salsón, que anunciaba esta semana su marcha a los Estados Unidos SIGUE
Una vez más, el CEBA Guadalajara demuestra la pasta de la que está hecho y cómo es capaz de crecerse ante la adversidad salvando un partido que se presentaba complicado, no solo por la ausencia de Javi Salsón, que se marcha a tierras estadounidenses, sino por un desplazamiento quizá demasiado largo y un Conservas de Cambados (Pontevedra) necesitado de victorias, que tenía a la afición de su lado.
No ha sido fácil. De hecho, se puede decir que el partido ha estado en todo momento, muy igualado, con instantes de taquicardia en los que el equipo gallego tomaba la delantera y parecía que se iban a cumplir todos los malos augurios de esta jornada.
Pero la ruleta giró una vez más a favor de los alcarreños, que lograban ponerse seis puntos arriba al final del partido gracias a un carrusel de faltas y al tino de Max Solé consiguiendo un luminoso 60-66.
Brilló el jugador uruguayo, el mejor valorado del partido, con 13 puntos (cinco canastas de dos y tres tiros libres), cuatro rebotes, cinco asistencias y cuatro balones robados. No obstante, fue Edu Durán el máximo anotador del partido, con 16 puntos, quien junto a Javi Medori (14 puntoas), supieron suplir la ausencia del líder.
El CEBA Guadalajara se imponía en el primer cuarto (11-15) con un Medori que tiró de experiencia y supo coger el relevo de Salsón en el terreno de juego anotando nueve puntos. Como siempre, los morados marcaron su ritmo de juego, fuertes atrás y aprovechando las ocasiones en ataque.
La estela del CEBA se prolongó en el segundo cuarto, con un Durán certero en los triples, y un Medori que supo asumir bien su papel tanto en los rebotes como en los tiros a canasta. A mitad de este segundo cuarto los morados alcanzaron diferencias de hasta 12 puntos (13-25). No obstante, los gallegos empezaban a imponer su juego y al final del mismo se ponían por delante en el marcador, dejando el luminoso a 29-28 antes del descanso.
A la vuelta, más de lo mismo. Un partido muy igualado, en el que si el CEBA se ponía por delante, los gallegos llegaban por detrás castigando con una canasta. La emoción estaba servida y el desenlace podría ser favorable a cualquiera de los dos equipos cuando al final de este cuarto el luminoso apuntaba 49-48.
Y este punto es el que, como nos tienen acostumbrados los morados, determina el partido. Si el CEBA Guadalajara está acertado, anotará otra victoria. Si yerra, verá como el partido se le escurre entre los dedos. Afortunadamente, en esta ocasión acertó. A cuatro minutos del final, el encuentro no podía estar más igualado (56-56) y las faltas aquí fueron decisivas para marcar la diferencia. De esta manera y gracias al acierto de Solé en los tiros libre, el CEBA Guadalajara logró ponerse seis puntos por delante del marcador y sentenciar el partido.
Juárez: “Una muestra del corazón con el que juega el CEBA Guadalajara”.-
Minutos después de finalizar el encuentro, el míster morado, Javi Juárez, se mostraba satisfecho con la actuación de sus jugadores en la cancha: “Todo lo que ha pasado hoy, durante el partido, no es más que una demostración del corazón con el que juega este equipo”, manifestó Juárez. Para el entrenador de los alcarreños, después del duro golpe recibido con la marcha de Salsón, “éste parecía un día idóneo para doblar las rodillas”, más teniendo en cuenta que “con un viaje tan largo, sólo hemos llegado media hora antes del comienzo”. No obstante, Juárez tiene claro que “esto es deporte y en la cancha suele ganar el que más lo desea, por muchas adversidades que se pongan en su camino”.
El míster morado calificó el partido que hizo el equipo alcarreño con un 10 y en este sentido, manifestó estar muy orgulloso de cada uno de sus jugadores: “No olvidaré nunca este partido, por la épica victoria que han conseguido, incluso con las lesiones que han sufrido Raúl y Álvaro. Espero que lleguen bien al próximo sábado, porque somos una plantilla muy corta”, señaló.
Noticias relacionadas