Alejandro Talavante pudo triunfar en el coso de Insurgentes. /Foto: Campo Bravo
TEMPORADA AMERICANA
La semana en tierras americanas ha sido de contrastes para los toreros españoles que allí están.
JOSÉ LUIS ARCÁNGEL | Miércoles 22 de octubre de 2014
A la tercera fue la vencida para Alejandro Talavante en la plaza de toros México. El torero extremeño actuó por tercera vez en la Temporada Grande del coso de Insurgentes y esta vez si logró salir en hombros.
Por otro lado el francés Sebastián Castella resultó volteado fuertemente en Medellín (Colombia). El resultado ha sido una fractura de la clavícula que le impedirá torear en Vistalegre el próximo domingo. El diestro pretende poder volver a los ruedos en la próxima Feria de
Fallas en Valencia.
Talavante ya había actuado en la capital azteca el pasado mes de noviembre y más recientemente en enero. En ambas ocasiones perdió con la espada sendos triunfos de puerta grande. Sin embargo el pasado domingo si que quiso entrar la tizona hasta los gavilanes. Una oreja se llevó de cada uno de sus oponentes de la ganadería mejicana de La Estancia.
Le acompañaron en el cartel los diestros locales Rafael Ortega y Juan Chávez. Ambos se marcharon de vacío de Insurgentes.
Nuevas citas
Al cierre de esta edición estaba celebrándose un nuevo festejo de la Temporada Grande en la capital federal. Fue de la partida el jinete estellés Pablo Hermoso de Mendoza que actuó por primera vez en el presente curso en uno de sus cosos predilectos. Junto a él estuvieron Rodolfo Rodríguez, El Pana, que regresaba tras cortar una oreja en enero y Pepe López.
También se sabe que el próximo domingo 27 de febrero estará en la capital azteca el torero francés Juan Bautista frente a toros de La Punta y dos diestros de Méjico. Así regresa a una plaza en la que tuvo el año pasado una más que digna actuación frente a toros de Xajay.
Noticias relacionadas