(Foto: Álvarlo Díaz Villamil)
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde azudense, Pablo Bellido, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Azuqueca de Henares, José María García Bonilla, han renovado el convenio anual entre el Ayuntamiento y la organización humanitaria para la prestación del servicio de ambulancias en el municipio. Este acuerdo implica una ayuda mensual por parte del Ayuntamiento a la Asamblea Local de 526,67 euros (6.200 euros al año).
La agrupación, por su parte, se compromete a prestar el servicio de ambulancias en la población (excepto el transporte de la Seguridad Social) con su vehículo. Cruz Roja atenderá también todos los servicios de urgencia, aunque sean de la Seguridad Social, y teniendo en cuenta que el personal de la organización es voluntario y no está operativo siempre.
El alcalde, Pablo Bellido, acompañado de la concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado, se ha desplazado hasta la sede de Cruz Roja en Azuqueca, en la calle La Flor, para firmar este acuerdo e interesarse por el funcionamiento de la agrupación. El primer edil ha agradecido su dedicación a los voluntarios y ha recordado que el convenio anual entre el Ayuntamiento y la organización beneficia a todos los ciudadanos.
Noticias relacionadas