REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde David Atienza y el edil de Empleo, Juan Vicente Hernández, han querido conocer de cerca los trabajos que desarrollan 14 desempleados
El taller de albañilería permitirá la construcción de un quiosco en el parque de la urbanización del Señorío de Alovera, mientras que la especialidad de albañilería recuperará una deteriorada área ajardinada situada en la parte trasera del antiguo campo de fútbol El Tomillar
A lo largo de los tres últimos meses, 14 vecinos desempleados de Alovera han estado formándose para reorientar su vida laboral. El Taller de Empleo que se desarrollará hasta el mes de mayo, incluido, permitirá la formación de de trabajadores en las áreas de albañilería y jardinería.
El alcalde aloverano, David Atienza, y el edil responsable de Empleo, Juan Vicente Hernández, han querido visitar esta mañana las dos zonas de trabajo del taller para conocer de cerca las labores que desempeñan los alumnos de este taller de la mano de la ADL del municipio y la directora del proyecto. Atienza y Hernández se han interesado por los detalles técnicos de los proyectos hasta conocer el más mínimo detalle y, así, poder solventar las dificultades que han ido encontrando hasta ahora.
LOS PROYECTOS
El Taller de Empleo ‘Villahermosa de Alovera’ en las especialidades de jardinería y albañilería es un proyecto que ha permitido la contratación de un total de 16 personas. Concretamente, la creación de un puesto como Director-Monitor de jardinería, otro más para desempeñar las funciones de Monitor de albañilería, así como otros 14 contratos de formación, siete por cada especialidad, dirigidos a alumnos-trabajadores. Las características contractuales de los dos primeros puestos se rige bajo la denominación de obra y servicio, mientras que los alumnos suscribirán un contrato de formación. Hay que señalar que tanto los alumnos como los monitores tuvieron que superar un proceso de selección, entrevista y pruebas escritas, al que concurrieron decenas de desempleados de la localidad.
Este Taller de Empleo tiene un periodo de duración de seis meses que se inició a mediados del mes de diciembre de 2010 y se extiende hasta el 14 de junio. En este tiempo, el área de albañilería se ocupa de la construcción de un quiosco en la zona verde cercana a la urbanización ‘Señorío de Alovera’, mientras que la sección de jardinería recuperará el área recreativa ‘El Tomillar’ situada en uno de los márgenes del arroyo Malvecino y tras el antiguo campo de fútbol de tierra.
El proyecto del quiosco que se levantará en una de las zonas verdes más amplias de Alovera prevé la delimitación de una gran superficie para una terraza, un comedor interior y un área de juegos. Por otro lado, la recuperación de la parte ajardinada de los aledaños del campo de fútbol ‘El Tomillar’ ya ha permitido reciclar los restos de las podas de rosales que se han cortado de otros espacios verdes, así como los abetos que se utilizaron durante la pasada campaña comercial navideña para decorar los accesos a los establecimientos.
El proyecto también está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo Plurirregional FSE 2007-2013.
Noticias relacionadas