TENDENCIAS

‘El ángel perdido’, engancha desde el primer momento

Libro

Todos los domingos voy a comer a casa de mi madre, el mejor restaurante que conozco: cocina, inmejorable; servicio, impecable. ¡Y se puede fumar!

Miércoles 22 de octubre de 2014
Lo dicho, hasta que me demuestren lo contrario, el mejor restaurante que conozco.

En los postres, viene mi madre y me regala este título. Dice que se lo han recomendado y que es muy bueno. Normalmente, desconfío de los libros que figuran en los primeros puestos de “los más vendidos”, porque llevan aparejados una gran campaña de márketing que no se corresponde con la calidad literaria del libro.

Pero en este caso, he de reconocer mi error. Dos noches-madrugadas seguidas me ha durado la novela que nos ocupa. De dos tirones largos me he leído las 534 páginas que componen este apasionante relato. La trama comienza en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, la Noche de Todos los Santos. Julia Álvarez se encuentra restaurando el pórtico, cuando recibe la noticia de que su marido ha sido secuestrado en una región montañosa de Turquía. A partir de aquí, se inicia un vertiginoso viaje que llevará a la protagonista de una pista a otra, sorteando peligros y descifrando mensajes ocultos. Desde creencias tan antiguas como el Diluvio Universal hasta proyectos secretos sólo conocidos por el presidente de los EEUU. Todo ello, con un estilo ágil, trepidante, a veces, y siempre envolvente, que hace que el lector no abandone la lectura ni para ir al baño. Entretenido, bien construido, con un argumento que engancha desde el primer momento. A diferencia de otro títulos de este género, la novela de Sierra no peca de una exagerada exposición de datos históricos y científicos con el propósito de hacer plausible una historia increíble. Si tiene que hacer un buen regalo, no lo dude, seguro que acierta.◆

TítUlo: el ángel perdido
Autor: javier sierra
Editorial: planeta

Por Texto: Lord Charles Albert

Noticias relacionadas