GUADALAJARA

La Guardia Civil detiene al conductor de un camión que circulaba por la carretera A-2 cuando transportaba 53 televisores sustraídos

Se le atribuyen 23 hechos delictivos contra el patrimonio en el tramo del Corredor del Henares que discurre por la provincia de Guadalajara

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, la semana pasada, al conductor de un camión que circulaba por la carretera A-2 (Madrid-Fornels de la Selva), cuando transportaba 53 televisores que había sustraído previamente. El detenido arrastraba un semirremolque que también había sustraído y conducía el camión pese a que carecía de permiso para ello. SIGUE

Esta detención fue realizada, en la madrugada el pasado 8 de enero, por agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares que realizaban un servicio en la carretera A-2 y recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, en la que se comunicaba que había sido detectado un camión que arrastraba un semirremolque que podía haber sido sustraído.

Estos agentes de la Guardia Civil trataron de parar el camión, aunque su conductor hizo caso omiso de sus señales y emprendió la huida para, finalmente, ser interceptado ya dentro del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

El conductor inició entonces la huida a pie, cruzando los carriles de ambos sentidos de la autovía y poniendo en grave riesgo la circulación y su propia seguridad y fue finalmente detenido por la Guardia Civil por un delito de hurto de uso de vehículo.

Esta persona había sustraído el semirremolque en la localidad de Quer, entre los días 4 y 8 de enero, cuando estaba cargado con 32 tablas de aluminio, valoradas en unos 3.800 euros, según consta en la denuncia presentada en su día por el propietario de la mercancía.

Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido determinar también que los 53 televisores que transportaba habían sido sustraídos de un semirremolque que estaba estacionado en un área de servicio de la autovía A-2, en el término municipal de Torija.

Como resultado de la inspección ocular realizada en la cabeza tractora interceptada, la Guardia Civil descubrió herramientas para violentar o forzar las puertas de los semirremolques, diversa documentación y varios tacógrafos que, una vez analizados, aportaron indicios que permitieron establecer la presunta participación de este individuo en 23 delitos contra el patrimonio cometidos en Azuqueca de Henares y poblaciones cercanas.

Al detenido, identificado como J.F.L., de 31 años de edad y vecino de Madrid, le han sido imputados estos 23 delitos contra el patrimonio y dos delitos contra la seguridad vial, estos últimos por conducir careciendo del permiso de conducción y por constituir un riesgo para la circulación.

Noticias relacionadas