CASTILLA-LA MANCHA

Casero: “Fitur será un gran centro de negocios además de una extraordinaria plataforma de promoción internacional para Castilla-La Mancha”

Avanza que el Gobierno regional firmará dos convenios de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para promocionar nuestra región en las 33 Oficinas Exteriores de España”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el objetivo que tenemos es que, a través del stand institucional de Castilla-La Mancha en Fitur, nuestros empresarios y profesionales del turismo además de promocionarse, puedan cerrar el mayor número posible de acuerdos y negocios”. SIGUE

Durante la presentación del stand que nuestra región tendrá Fitur, en la que ha estado acompañada del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Beluga; el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; el vicepresidente de la Asociación Regional de Hostelería, Alfonso Silva; y el diputado de turismo de Guadalajara, Jesús Parra; Casero ha destacado la importancia de Fitur como “gran escaparate para el turismo y los profesionales del sector”.

Por ello, la titular de Empleo y Economía ha explicado que el stand de Castilla-La Mancha contará, “como no podía ser de otra forma”, con El Greco como uno de los protagonistas principales, “algo que contribuirá a seguir posicionando la región en el ámbito nacional e internacional ya que El Greco es Toledo, pero también es Orgaz, Illescas, Cuenca, El Bonillo en Albacete y Sigüenza en Guadalajara, en definitiva, El Greco es Castilla-La Mancha y con él promocionaremos el resto de nuestros recursos turísticos para lograr que nuestra región esté en temporada alta durante todo el año”.

Firma de convenios

Asimismo, Casero ha explicado que otro de los grandes objetivos en Fitur es internacionalizar Castilla-La Mancha en los mercados exteriores aprovechando el gran escenario que supone una feria de éstas dimensiones. Para lograrlo, ha avanzado que, entre el 22 y el 26 de enero, el Gobierno regional firmará un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para promocionar internacionalmente, tanto el IV Centenario del fallecimiento de El Greco como el resto de nuestros recursos turísticos.

“Con este convenio estaremos presentes en los cinco continentes a través de las 33 oficinas que el Gobierno de España tiene en el exterior”, ha destacado Casero.

Por otra parte, la consejera de Empleo y Economía ha informado que durante los días de Fitur mantendrá una reunión con los 33 representantes de dichas oficinas con el propósito de seguir promocionando turísticamente nuestra región”.

La titular de Empleo y Economía también ha anunciado la firma de un segundo convenio con la Secretaría de Estado “para impulsar la calidad turística de nuestra región” además de fomentar la promoción que se realizará con Turespaña para dar a conocer nuestros espectaculares recursos.


Características del stand
El espacio de Castilla-La Mancha en Fitur será, como en otras ocasiones, el stand 7b 08, en el Pabellón 7 y el presupuesto total para la promoción de nuestra región en la feria será de 400.000 euros.

Este espacio contará con un sitio específico de Castilla-La Mancha en el que el público encontrará información general de nuestra región. También habrá un lugar concreto para la información de El Greco en el que estará presente su Fundación y ya en el interior del stand habrá espacios específicos para la naturaleza y especialmente para nuestros dos parques naturales, Cabañeros y las Tablas de Daimiel, otro para el Patrimonio, con especial protagonismo para Toledo, Cuenca, Almadén y las pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo en Albacete.

La asociación de Hostelería también contará en Fitur con un espacio privilegiado dentro del stand, al igual que los representantes de distintas tipologías turísticas que, como el año pasado, también acudirán a la feria sectorial más importante del mundo.

Los recursos turísticos de las provincias dispondrán igualmente de un gran protagonismo en el stand institucional. Cada una de ellas contará con un espacio reservado para poder promocionar sus recursos. Las diputaciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo lo harán a través de la Diputación Provincial y Ciudad Real a través de la delegación de la Junta de Comunidades en esta provincia.

Otro de los espacios destacados de Fitur será ocupado por la artesanía, donde se realizarán exhibiciones en vivo a cargo de algunos de nuestros mejores maestros de alfarería, mimbre o bolillos por citar algunos ejemplos.

El espacio se completa con un lugar abierto para el enoturismo y las degustaciones gastronómicas para que cada municipio pueda mostrar sus productos.


Y por supuesto, el escenario para que todos los municipios que lo deseen puedan desarrollar sus recreaciones, espectáculos, música, bailes y todo aquello que consideren oportuno para ganar cota de visitantes a sus respectivos municipios.

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