El Hayedo muestra unas imágenes increíbles sobre todo en otoño
Guadalajara en Fitur 2014
Existen dos rutas circulares para realizar a pie
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Estamos en invierno y es la peor época para visitar el Hayedo debido a las condiciones climatológicas de los pueblos de alrededor y del propio parque. Es mejor esperar a la primavera y al otoño para disfrutar de los diferentes colores que tienen las hojas de sus árboles. El mayor atractivo del Hayedo de Tejera Negra es que tiene un ambiente de cuento por sus colores, el musgo de sus suelos, y sus silencios. SGUE
Además crecen robles melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules. En su suelo crece en otoño el apreciado Boletus Edulis, y sus cielos los surca el águila real, sobre corzos, zorros y jabalís.
Existen 2 rutas circulares para realizar a pie: la Senda de Carretas y la Senda del Robledal. Existe una ruta circular señalizada para bicicletas que llega al Río Zarzas.
Hay visitas guiadas durante los sábados y domingos de octubre y noviembre. Cuenta también con un Centro de Interpretación. Se puede solicitar información en el teléfono 630 36 79 90.
El otoño es la mejor época, ya que se pueden ver las diferentes tonalidades de ocre y rojo que adquieren sus árboles. Además, para los amantes de las setas pueden encontrar de diferentes tipos que podrán utilizar para sus guisos. Es desaconsejable en invierno, durísimo, con nieve casi permanente durante dos o tres meses.
Noticias relacionadas