Cerca de 9.000 vecinos de Guadalajara se han adherido al Sistema Especial de Pago de Tributos puesto en marcha por el Ayuntamiento. 1.135 vecinos han formalizado su adhesión a través de la web municipal, 4.909 han presentando su solicitud en las oficinas de información y registro, y 2.719 ya estaban adheridos a dicho sistema. SIGUE
El Ayuntamiento diseñó este sistema para facilitar a los vecinos el pago de los siguientes impuestos y tasas municipales: impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos de tracción mecánica, vados, impuesto de actividades económicas y tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras. La cuantía total de estos tributos puede abonarse de modo fraccionado, en nueve cuotas sin intereses, y además, conlleva una bonificación del 4%.
El plazo para adherirse a este sistema de cara a 2014 se cerró el 31 de diciembre, sin embargo, los vecinos que estén interesados en beneficiarse de él en 2015 pueden realizar su solicitud hasta el 31 de octubre de este año.