Jornada 16: Segunda Autonómica (Grupo V)
Los doncelinos, pese a practicar un fútbol de muchos quilates en el inicio de 2014, aún no habían puntuado en este año.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CD Sigüenza se impuso por 2-3 en Fontanar en un partido con el que los arlequinados acabaron por fin con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Hoy, el equipo aguantó la presión al final del partido, y se llevó los tres puntos en un campo difícil y ante un rival que está jugando bien, como es el Fontanar (dos victorias y un empate en cuatro partidos hasta ayer). SIGUE
En la primera parte ambos conjuntos se exprimieron al máximo, mientras que en la segunda, pese a que bajó algo su tono físico, los doncelinos jugaron sus mejores minutos. En los primeros veinte minutos, los espectadores pudieron ver cuatro de los cinco goles que se marcaron en el encuentro.
El partido se puso de cara rápidamente para los arlequinados. La defensa local cometió un penalti por mano de un defensor en el minuto 1, que David Santiago se encargó de transformar en el 0-1, haciendo su décimo gol de la temporada.
El Sigüenza practicaba un fútbol sencillo, al primer toque y sin complicaciones, mientras que el Fontanar jugaba sus bazas a la contra, y generando peligro. De esta manera, y a renglón seguido, en el minuto 4, con un buen pase en profundidad de la medular, Alejandro Villalobos ganaba la espalda de la defensa doncelina para hacer el empate. En el 9, los arlequinados se volvían a adelantar en el marcador cuando Pablo ponía la pelota en el área pequeña con un potente saque de banda para que Quique Navarro, hoy otra vez inmenso en los balones divididos, lo peinara a la red por encima de la defensa local, haciendo el 1-2. Y de nuevo Quique, en el 16, hacía el 1-3, esta vez con un buen disparo desde fuera del área.
En la segunda mitad, el Sigüenza, con hombres de refresco, presionó bien la zona de creación del Fontanar, dificultando mucho el juego rival y reduciendo su peligro a acciones a balón parado y juego directo. La medular combinaba bien en banda y buscaba la ruptura de los delanteros arriba. Tácticamente, el equipo estuvo mucho mejor que en la primera.
Los doncelinos tradujeron su buen juego en ocasiones que en esta segunda mitad, no entraron.
Con el paso de los minutos, el Fontanar, espoleado por su afición, intentó acortar distancias, hasta que en una jugada calcada a las de la semana pasada frente al Trillo en las que resultaron expulsados los dos cancerberos doncelinos, Carlos, el portero juvenil que debutaba ayer, salía a capturar un balón al que el delantero llegó antes controlando con el pecho. Cometió un penalti, al que se añadió la expulsión del jugador. La circunstancia terminó con el debut de Jesús Olmedillas, hoy segundo portero, también del juvenil. El chaval adivinó la intención del disparo desde los once metros, pero Mario Escamilla convirtió la pena máxima empatando a dos el choque a falta de 9 minutos.
El Fontanar lo intentó por activa y por pasiva en las postrimerías del choque, pero no marcó, con lo que el CD Sigüenza se hacía con los tres puntos. La semana que viene los doncelinos tratarán de obtener una nueva victoria frente al colista para terminar la primera vuelta.
Categorías inferiores.-
Mala jornada para las categorías inferiores arlequinadas, con sólo una victoria. El juvenil perdió 2-1 en Yunquera, el cadete perdió 4-2 en Alovera, el infantil perdió 3-2 en El Casar, el alevín ganó 0-2 al Academia Albiceleste y el benjamín perdió 5-3 contra Salesianos.
Noticias relacionadas