La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de estos hechos y la detención de esta persona
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, la semana pasada, al presunto autor de 13 robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de la Urbanización Nueva Sierra de Albalate de Zorita. SIGUE
Esta detención fue fruto de las investigaciones que la Guardia Civil de Guadalajara inició tras tener conocimiento de una serie de robos con fuerza en las cosas que se habían cometido en viviendas dedicadas a segunda residencia de la urbanización Nueva Sierra de Albalate de Zorita, hechos que se remontaban al año 2012.
El único autor detenido hasta el momento entraba en las viviendas forzando puertas y ventanas y sustraía todo tipo de objetos, entre los que se que encontraban motosierras, un cortacésped, consolas de videojuegos, radiales, herramientas, menaje de cocina, un ordenador de sobremesa, altavoces, un equipo de música, pequeños electrodomésticos, sábanas y comida.
Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que un vehículo había sido visto en las inmediaciones de varias de las viviendas en la que se habían cometido los robos, lo que permitió a la Guardia Civil establecer, al tener también en consideración otros datos obtenidos en la investigación, que el propietario del vehículo era quien había perpetrado los robos.
El detenido ocultaba los objetos sustraídos en un chalé que posee en la misma urbanización y, días después de cometer el robo, los vendía en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano y videojuegos de la comunidad de Madrid.
Las ventas de los objetos robados se fraccionaban en varios lotes para no levantar las sospechas de los dependientes de los locales en los que se vendían, hecho que ha podido ser comprobado por la Guardia Civil a través de los libros que, obligatoriamente, deben de llevar estos establecimientos.
El presunto autor de los hechos, G.R.V., de 23 años de edad, fue detenido el pasado día 20 de enero en la localidad madrileña de Mejorada del Campo.
La Guardia Civil prosigue las investigaciones, no descartando nuevas detenciones y la existencia de otros hechos delictivos que no hayan sido denunciados y que puedan haber sido cometidos por esta misma persona.
Los objetos recuperados estarán expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita los próximos días 1 y 8 de febrero, en horario de 10 a 13 horas, para que puedan ser reconocidos por sus legítimos propietarios, quienes deberán acreditar su propiedad a través de cualquier medio admitido en derecho.
Noticias relacionadas