DEPORTES

Quabit a la espera de su liga

Tirando a Dar

Enrique Largacha Duce

Miércoles 22 de octubre de 2014
A falta de once jornadas para terminar la competición, el Quabit-Guadalajara, tras encadenar dos victorias consecutivas (Sagunto y Alcobendas), se ha encaramado a la undécima posición de la tabla clasificatoria, a un solo punto del noveno clasificado, La Rioja.


Se trata, sin duda, de un paso de gigante para asegurar la categoría, si bien tendrá que seguir luchando por arañar algún punto más, ante rivales de los considerados asequibles, para evitar sobresaltos de última hora.

Por abajo ya parece totalmente descartado un Alcobendas plagado de jugadores amateur y juveniles, que sin embargo quiere vender muy caro su descenso de categoría y si no que se lo pregunten a los muchachos de Bolea, que tuvieron que sufrir hasta el último momento para conseguir los puntos en litigio.

Toledo, que mejora por momentos, Arrate, Torrevieja y Sagunto quedan ahora por debajo de las huestes alcarreñas, si bien Quabit que tiene que disputar ahora tres jornadas imposibles (el líder Barcelona, mañana martes, Ciudad Real y Ademar) queda a la espera de los resultados de estos equipos, para saber de primera mano como deberá afrontar la competición.

T ras los poderosos llegará el momento de jugar “la liga” que compete a los alcarreños. En primer lugar se jugará con Naturhouse en tierras riojanas. Después visita el Multiusos el Antequera, para viajar seguidamente a Torrevieja, recibir al Arrate y visitar al Toledo, allá en la Ciudad Imperial.

Cinco partidos a cara de perro y en la que los de Bolea deberán echar el resto, no solo para seguir sumando puntos sino para alejarse definitivamente de rivales directos por la salvación.

La salvación pinta ahora bastante mejor que hace quince días, pero nada está definitivamente conseguido.

D e los graves problemas económicos de la entidad, de cara a la campaña que viene y de jugadores que Fernando Bolea parece tener en el olvido, hablaremos en su momento, ahora lo que toca es remar todos unidos en pos de la salvación.◆

Noticias relacionadas