DEPORTES

Una derrota con sabor a miel de la alcarria

Demovic, en el partido de ida

Liga Asobal: Quabit BM Guadalajara 30 - FC Barcelona 38

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Quabit BM Guadalajara plantó batalla al líder y se vació sobre la pista del Multiusos, que presentó un sensacional ambiente para vibrar con la visita del poderoso FC Barcelona. Los alcarreños no se arrugaron ante el invicto equipo que entrena Pasqui -el que fuera portero del BM Guadalajara en la década de los noventa- y aunque el resultado para el Barça nunca peligró (30-38) la satisfacción de hacerle daño era máxima.

En la primera mitad, los parciales eran abrumadores para el conjunto azulgrana que iba anotando goles como un rodillo. La respuesta en el Quabit BM llegaba con cuentagotas, pero muy celebrada por la afición que tributaba una emotiva ovación a sus jugadores después de cada acción. Nagy -ocho goles- era una tortura para la defensa local, pero los de Fernando Bolea mantenían las diferencias gracias al carácter que siempre han demostrado y seguirán demostrando. Al descanso, 14-19.

En la reanudación, no cambió mucho la historia del partido. El Barça controlaba y el Quabit se gustaba poniéndole en aprietos. Dos zambombazos de Rudovic -ocho goles- apretaban el duelo (24-27). En el tramo final, carrusel de exclusiones y el Barça lo supo aprovechar para dejar el luminoso en el definitivo 30-38. Sería injusto destacar a un jugador por encima del resto porque todos se vaciaron y se dejaron el alma ante un rival que tiene otros objetivos, otro presupuesto y un palmarés envidiable. La fiesta en la grada fue total y todos disfrutaron de la visita de un ilustre de nuestro balonmano.

Después de este partido, la plantilla del Quabit BM se toma unas merecidas vacaciones – este miércoles, sesión de deporte alternativo- y volverán al trabajo el próximo lunes ya que la competición para hasta el 16 de marzo debido a los compromisos de la selección española. El rival de los alcarreños será el otro grande de Europa, Renovalia Ciudad Real, y también entre semana -miércoles, 20.45 horas-.

1.500 ALMAS EN EL MULTIUSOS
El Quabit BM Guadalajara está de enhorabuena no sólo por el orgullo de haber plantado batalla al líder, FC Barcelona, y uno de los mejores equipos de Europa, con permiso del Renovalia Ciudad Real y el Kiel de Alemania, también el pasado martes logró la mejor entrada de la temporada con los 1.500 aficionados que poblaron las gradas del Multiusos y disfrutaron de una fiesta única que esperan repetir la próxima temporada en Asobal. Esa cifra supera a los 800 que vieron el choque contra Renovalia Ciudad Real, los 1.200 que vibraron con el derbi regional ante el Toledo y los 1.500 que sufrieron en el otro derbi contra Cuenca 2016 -en este partido, 300 aficionados eran de Cuenca-. Sin duda, un premio más a una temporada en Asobal que está siendo redonda.

Además, desde la Consejería de Salud y Bienestar Social se da por muy positiva la campaña regional “Dona órganos, dona vida”, que dejó medio centenar de interesados en la donación y once de ellos se hicieron donantes durante el partido. Una iniciativa en la que la plantilla del Quabit BM Guadalajara colaboró luciendo camisetas corporativas que luego regaló a los aficionados.

CASO DEMOVIC
Después de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre su jugador Stanislav Demovic, y la pertinente comparecencia del eslovaco ante la Comisión disciplinaria del club el pasado martes se comunica que “no se tomará ninguna decisión hasta que no exista una resolución judicial de la denuncia por presunta agresión. El club no es nadie para juzgar, eso lo hará un juez. Conocida la resolución, se tomarán medidas si fueran necesarias. No vamos a condenar a nadie hasta que la justicia no se pronuncie. Cuando haya una sentencia firme, ahora el jugador está en libertad a la espera del juicio, volveremos a hablar de este incómodo tema para el club, sus socios y sus patrocinadores”, comenta el presidente del club, Adolfo Aragonés.

El presidente Aragonés también ha querido dejar claro que en ningún momento se ha valorado la opción de apartarle del equipo hasta que la justicia no se haya pronunciado. A todos los efectos sigue siendo jugador de la plantilla del Quabit BM Guadalajara y el pasado martes acudió al Palacio Multiusos para ver desde la grada, con el resto de no convocados, el partido de la 20ª jornada de Liga contra el FC Barcelona.

Noticias relacionadas