Jornada 20: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)
Con la victoria de Santurzti ante Quinto Sala, los doncelinos están ahora a tres puntos de la salvación.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de una jornada, como fue la del viernes, cargada de emociones, el Sigüenza FS salía de la ciudad del Doncel en dirección al Polideportivo Municipal de Labastida (Alava) con un tiempo infernal de viento y lluvia, lo que propició que los jugadores llegaran a la cancha con el tiempo justo para calentar, antes de empezar el partido. SIGUE
De esta manera, el Sigüenza FS salía frío al inicio del choque. A los dos minutos encajó el 1-0. Fue el gol lo que despertó a los doncelinos. Comenzaron entonces a crear peligro, jugando de tú a tú con el rival. A falta de un minuto para el descanso, el capitán, Carlos Bodega, pudo haber empatado de no haber repelido el larguero su disparo a la salida de un córner. El resultado movería hasta el final de la primera mitad.
Tras el paso por el vestuario, se adelantó Labastida merced a un penalti por mano en el área de Mario. Acortó distancias el Sigüenza tras un robo de Juan que cedió al segundo palo para que Jose Antonio solo tuviera que empujarla. Al igual que en la primera mitad, los doncelinos tuvieron opciones de haberse enganchado al partido logrando el empate, pero cometieron un error infantil en defensa que les costó el tercero.
En el cuarto y el quinto, los seguntinos se quejaron de sendas faltas previas no señaladas por los colegiados. Los contragolpes subsiguientes hicieron crecer el resultado hasta el 5-1. Juan hizo el 5-2, en un disparo que llegó a tocar un defensor antes de que acabase dentro, ya con portero jugador.
El cara o cruz esta vez no salió bien y, en los últimos minutos, los doncelinos encajaron la goleada, en su mayoría con goles de campo a campo. Lo mejor de la jornada ha sido el debut del chaval Pablo, que fue además uno de los mejores sobre la cancha.
La semana que viene el Siguenza se la juega en La Salceda frente al Quinto Sala en un partido que solo vale la victoria. “Nos hace falta ganar para cambiar la dinámica”, confesaba el término del choque el capitán del Siguenza FS, Carlos Bodega.
Noticias relacionadas