Desde el club se quiere agradecer el empuje de nuestra incondiconal afición, que hizo rugir la Paz cuando el equipo más lo necesitaba.
Alza Basket Azqueca 72 Ereda Real Canoe 64
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Victoria importante, la del Alza Basket Azuqueca, ante el penúltimo clasificado el Ereda Real Canoe, por 72-64, en un partido trabado, donde solo en los últimos minutos pudo tomar diferencias el equipo azudense. El inicio del primer cuarto dejó bien claro que el Ereda Real Canoe, venía a por la victoria al Polideportivo de la Paz. SIGUE
Su buen posicionamiento defensivo, unido al acierto exterior en el tiro hizo que el equipo visitante se distanciara en el marcador 4-10. Los locales muy fallones en ataque, y con ciertos momentos de no estar muy concentrados, facilitaban a los visitantes su labor. Dos triples consecutivos de Balmon, despertaban a los locales en ataque, pero no así en defensa 15-20 al final del primer cuarto.
El comienzo del segundo cuarto fue de lo peor de la temporada, continúas pérdidas de balón en ataque, eran aprovechadas una y otra vez por los visitantes que metían un parcial de 0-11 dejando el marcador en un preocupante 18-32. Rápidamente el parcial fue devuelto, gracias a las pérdidas de balón de los exteriores del Real Canoe. 29-32. Dejando el partido, igualado, para después del descanso.
El tercer cuarto, empezó con Canoe abriendo hueco en el marcador, los locales seguían con problemas en ataque y los visitantes aprovechándose de ello. 32-39. Azuqueca ajusto mejor en defensa y empezó a anotar con mayor asiduidad, dejando el marcador cada vez con menos ventaja para los visitantes 45-46 al final de este cuarto y todo por decidir.
El inicio del último cuarto fue un toma y daca para los dos equipos, cada canasta de uno era contestada por el otro alternando el dominio en el marcador, Canoe empezaba a tener problemas en ataque, cosa que aprovecho el ALZA BASKET AZUQUECA para conseguir la primera ventaja de importancia, aunque exigua 58-54. Las dudas en ataque de los visitantes fué aprovechada por los locales, para abrir una brecha definitiva en el marcador 69-59 gracias a una canasta de Jorge Barra. 69-59, para llegar al final del partido con un 72-64 favorable a los de la Vega del Henares.
Rafa Molina con 31 puntos fue pieza clave en esta victoria, no muy brillante pero del mismo valor que otras.
8 victorias para los de casa, una más para llegar al objetivo de la salvación que estará en la frontera de las 12-13 victorias. Próxima parada será el domingo a las 12,30 contra el Covibar Rivas, equipo que se encuentra en lo alto de la clasificación, que ya gano en el Polideportivo de la Paz.
Desde el club se quiere agradecer el empuje de nuestra incondiconal afición, que hizo rugir la Paz cuando el equipo más lo necesitaba.
Noticias relacionadas