GUADALAJARA

Cáritas Sigüenza-Guadalajara apuesta por la formación

Los participantes de todos los cursos llevan un seguimiento desde el departamento de empleo

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, sensibilizada ante la situación de desempleo que se está viviendo en el momento actual, apuesta, acompaña y ayuda através de formaciones tanto básicas como específicas a dotar y capacitar a las personas de herramientas que mejoren su competencias laborales. SIGUE

Los participantes de todos los cursos llevan un seguimiento desde el departamento de Empleo que permite contemplar su progreso en el desarrollo de su proceso de cambio. Las formaciones se inician en el presente mes de febrero y se desarrollarán a lo largo de todo el año 2014, dichas formaciones son:
Cursos de Apoyo al Carne de Conducir B, cuyo objetivo principal del curso es aportar recursos que mejoren las competencias personales y laborales de la búsqueda activa de empleo y el mantenimiento del mismo. Los contenidos que imparten se basan en la normativa de circulación y las personas que acceden a los mismos, son personas que tienen una situación económica precaria y les imposibilita la matriculación en la autoescuela.

Informática Básica, dirigido a personas que poseen escasos conocimientos de informática y que se encuentran en situación de desempleo y búsqueda activa de empleo y Cursos de Castellano, donde se persigue potenciar el desarrollo social y profesional de las personas a través de la obtención de conocimientos de la lengua castellana.

También se van a impartir formaciones más específicas como Cuidador no profesional, Celador Sanitario y Cuidador de Comedor no escolar. Estos cursos se dirigen a personas, que por diferentes motivos, como la no homologación de la titulación en su país, y el reciclaje académico, demandan formación especializada y son impartidos con contenidos teóricos y prácticos.

Para población juvenil, se han diseñado dos cursos que dan respuesta a sus expectativas y necesidades: Operaciones Básicas de Cocina y Diseño de Páginas Web; a través de formaciones teóricas y experiencias reales de trabajo y prácticas no laborales en empresas, jóvenes de 16 a 35 años podrán formarse en ramas laborales que dan respuesta a sus expectativas.

Noticias relacionadas