GUADALAJARA

Armengol Engonga: “Durante los 23 años que el PSOE estuvo al frente del Hospital no hizo nada para racionalizar el tráfico”

El concejal de Seguridad destaca que “frente a la inacción del PSOE, desde 2012 se están realizando importantes inversiones para mejorar la situación, estimadas en 510.000 euros”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Seguridad, Armengol Engonga, ha calificado de demagógica la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la situación del tráfico en el Hospital Universitario de Guadalajara. SIGUE

Engonga ha lamentado, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy, la “incompetencia” del PSOE, “incapaz de realizar ningún plan para mejorar la situación desde 1982”. Así mismo, ha señalado que “el PSOE también debe sentir impotencia al ver cómo no fue capaz de desarrollar ni un solo plan de mejora y al ver cómo desde 2012, el Partido Popular sí lo está haciendo”.

El concejal de Seguridad también ha lamentado la falta de respeto de la oposición hacia quienes desde hace meses están trabajando para mejorar la situación del tráfico en el recinto del Hospital, tales como la Policía Local y los agentes de movilidad.

Armengol Engonga, que ha acusado al PSOE de utilizar como estrategia la demagogia, el oportunismo y la confusión, ha recordado que, a pesar de que el Hospital es de titularidad regional, el Ayuntamiento ha emprendido desde el pasado mes de noviembre importantes acciones para mejorar su movilidad y accesibilidad. Caben destacar las siguientes:

Se han pintado los pasos para peatones, los estacionamientos situados en la zona de rehabilitación y en la segunda rotonda; se ha mejorado la señalización vertical y horizontal de la rotonda, se han delimitado los carriles de acceso a los aparcamientos privado y público, se han aumentado las plazas para discapacitados y para ambulancias, se ha habilitado una zona en urgencias para realizar estacionamientos breves, se ha completado la señalización de sentido único, de prohibido el paso, de prohibido estacionar y la informativa, se ha señalizado la carga y descarga, y se han instalado hitos para limitar carriles, impedir el aparcamiento irracional en puntos que restaban visibilidad a los peatones y perjudicaban el tránsito de vehículos, y para proteger las aceras y las zonas de prioridad peatonal.

A ello se suma la importante inversión realizada por el SESCAM desde 2012 para mejorar la situación a través del mencionado plan de acondicionamiento. En sólo tres años, 510.000 euros.

Noticias relacionadas