GUADALAJARA

Identificados los vecinos de Alovera en los actos de vandalismo que tuvieron lugar el pasado fin de semana

Se trata de tres varones de entre 19 y 27 años

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alovera inicia una campaña de concienciación social en el municipio contra los actos vandálicos, conscientes de la perturbación que causan en el orden público y los daños materiales que se derivan de su realización. SIGUE

Ante los daños registrados hace una semana en el Colegio Público Virgen de la Paz, el pasado fin de semana se desplegó un dispositivo especial de vigilancia en el que colaboran efectivos de la Policía Local de Alovera y de la Guardia Civil.

Este fin de semana gracias a la colaboración ciudadana, indispensable para prevenir estos hechos, se consiguió identificar a tres varones, todos ellos vecinos de Alovera y que responden a las iniciales de E.L.M, W.S.A y J.B.D con edades comprendidas entre los 19 y 27 años como presuntos responsables de los daños causados a diferente mobiliario urbano y numerosos vehículos estacionados en la Avda. Príncipe de Asturias y C/ Menorca principalmente.

Desde el Ayuntamiento, su alcaldesa y responsable del área de seguridad del municipio tras constatar, que se mantienen durante varios fines de semana actos de vandalismo en el municipio, ha convocado una reunión de coordinación con miembros de la Policía Local de Alovera y Guardia Civil, para coordinar una estrategia especial de actuación.

Desde el Ayuntamiento se ha decidido lanzar una campaña para poner en valor la exigencia de civismo y responsabilidad de los vecinos para alertar a la Policía Local de cualquier indicio de acto vandálico para prevenir y erradicar esas actividades en el municipio, mostrando los números de teléfono y correos donde pueden colaborar.

Por ello, se ha diseñado un cartel que se le dará publicidad en zonas públicas de la localidad y en la plataforma digital Alovera en Red.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, afirma: “cada vez que alguien comete de forma oculta un acto vandálico, debe saber que tiene a toda la ciudadanía preparada para coordinarse con la Policia Local y Guardia Civil para proceder a su identificación y sanción”.

También afirmó: “pese a poner todos los medios municipales en alerta, la colaboración es realmente la pieza clave, ya que este fin de semana el gran trabajo desarrollado en identificar a los presuntos responsables se basa en llamadas de vecinos que ante ruidos y otros detalles ponen sobre la pista a la Policía Local y permiten movilizar con eficacia esos recursos”.

A la nueva ubicación de la Policía Local para mejorar sus instalaciones y facilitar al vecino el acceso a la misma, debe sumarse la toma de conciencia del trabajo conjunto para hacer frente a lacras sociales que aprovechan de nocturnidad y dispersión para poder se detectadas.

Noticias relacionadas